Aragón
Suscríbete

La alicantina Acteco adquiere las plantas zaragozanas de Unilevel e invierte un millón de euros

La firma valenciana, participada por Repsol, busca ampliar sus líneas de negocio y creará cinco empleos en la fábrica de extrusión de Calatayud.

Instalaciones de la firma Unilevel en Calatayud en imagen de archivo
Instalaciones de la firma Unilevel en Calatayud en imagen de archivo
Ayto. Calatayud

La compañía alicantina Acteco, dedicada en la gestión integral, recuperación y valorización de residuos industriales, ha materializado este mes la compra de la aragonesa Unilevel, con plantas en Morata de Jiloca y Calatayud, especializada en la fabricación de granzas de polietileno de baja densidad procedente de film industrial. Con su sede central en Ibi, la empresa está participada accionarialmente por la petrolera Repsol y cuenta con líneas de producción en Madrid, Valencia, en Arteixo, Almansa, Algeciras y en el polígono Plaza de Zaragoza.

En el caso de las instalaciones de Calatayud, se ha incorporado recientemente una nueva máquina, para cuya puesta en marcha se crearán cinco puestos de trabajo en los próximos días. En total, la inversión para su funcionamiento está valorada en un millón de euros. A través de un comunicado, la firma alicantina reconocía que "la adquisición es un hito clave en nuestra estrategia de expansión y refleja nuestro compromiso continuo con la búsqueda de soluciones al 100% del plástico", en palabras de Jorge Ramis, CEO de Acteco.

De esta forma, las nuevas instalaciones le permitirán aumentar su capacidad operativa. Así, la planta de Morata de Jiloca seguirá funcionando como base de selección de la materia prima, donde se trabaja a través de infrarrojos para separar los materiales útiles de los impropios. De ahí, los materiales se trasladan al centro de Calatayud, con 60.000 metros cuadrados en el área de Cuadras de Esteras, junto a la carretera A-202, donde se realiza el proceso de extrusión en granzas de plástico.

Por su parte, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, informado del proceso de adquisición, valoraba el movimiento "muy positivamente". Según fuentes cercanas a la operación, Acteco estudia desarrollar en esta zona nuevos proyectos de crecimiento a medio y largo plazo.

El proceso de compraventa tomó forma a mediados del año pasado y en los últimos meses la firma aragonesa ha pasado el proceso de auditoría pertinente, hasta que hace escasamente dos semanas se firmaba la compraventa, de la que no ha trascendido el montante económico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión