Aragón

Las frases de Abascal en el mitin de Vox en Zaragoza

El líder de la formación de extrema derecha acusa a PP y PSOE de estar "casados en Bruselas, se han metido en la cama juntos durante cinco años".

El líder de Vox, Santiago Abascal, antes de intervenir en el mitin central de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El mitin central de Vox en Zaragoza con motivo de las elecciones europeas ha estado plagado de ataques al PP, al que sus dirigentes han calificado de "derechita estafadora y cobarde", al igual que al PSOE, a cuyos cargos públicos han tildado de "facinerosos".  Una de las más aplaudidas ha sido precisamente la pronunciada por el líder del partido, Santiago Abascal, al criticar a ambos partidos por votar lo mismo en las instituciones europeas: "Estos tíos del PP y del PSOE están casados en Bruselas, se han metido en la cama juntos durante cinco años y lo han votado todo en contra de los intereses de los españoles".

Abascal ha centrado sus críticas en los populares, con los que rivalizan por el voto conservador de cara a la cita del 9-J, cuestionando que centren sus mensajes en la política nacional. "Otros siguen con su estafa diciendo a los españoles que estas elecciones sirven para echar a Sánchez. ¿De verdad se puede mentir así a los propios compatriotas?", ha lamentado.

Incluso ha llegado a insultar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por mantenerse en La Moncloa y pactar con Bildu, que ha equiparado con "ETA". "Sánchez es como una garrapata, agarrado al poder y dispuesto a cualquier cosa, a mentir a los españoles sin ningún tipo de límite. Perdió las generales y se juntó con ETA para seguir gobernando", ha manifestado.

Su mensaje también lo ha centrado en los mantras que mantiene el partido en cualquier cita electoral, adaptados a las europeas "Solo hay dos opciones, o Vox o todos los demás partidos que han votado juntos durante estos cinco años. O ellos, con sus corrupciones, sus traiciones y sus coincidencias, o los españoles. O el pacto migratorio o la seguridad de los españoles y la libertad de las mujeres en las calles. O su agenda globalista 2030 o una agenda patriótica al servicio de todos nosotros, ha sentenciado".