Aragón

Lacus Aragón pone el punto y final a su proyecto de inclusión

En su gala benéfica, XIV aniversario, la entidad puso punto y final al trabajo de tantos años. En esta edición se hizo entrega de las Distinciones 2023 a la Fundación ‘la Caixa’, al colegio Internacional Ánfora y a Elena Montesa

Los protagonistas de la última gala benéfica de la Fundación Lacus, en el Teatro de las Esquinas
Oliver Duch

Un proyecto de vida para cada persona. Este ha sido, desde su fundación hace más de quince años, el reto de Fundación Lacus Aragón, que ayer celebró su XIV Gala Benéfica. Un emotivo acto que sirvió para dar a conocer a la sociedad el fin de esta ilusionante e inclusiva aventura.

Una triste noticia que cayó como un jarro de agua fría entre los asistentes. Pero, lejos de venirse abajo, la gala fue todo un homenaje al lema de la entidad, como así quedó demostrado con la intervención encima del escenario de Julia González, una joven usuaria de Lacus Aragón quien, junto al maestro de ceremonias, Luis Cebrián, se metió al público en el bolsillo, no solo como presentadora, sino también como improvisada batería.

En la última gala de Lacus Aragón, que tuvo lugar en el Teatro de las Esquinas, se entregaron las Distinciones 2023 a la Fundación ‘la Caixa’, al colegio Internacional Ánfora y a Elena Montesa, gerente de la Asociación Utrillo, quien protagonizó uno de los momentos más emotivos del acto cuando un grupo de personas de la entidad subieron al escenario para agradecer a Fernando Gasca y Elena Saínza, fundadores de Lacus Aragón, todo el trabajo realizado durante estos años.

Esta emocionante noche contó con las actuaciones del mago Mario Cobretti, la soprano Elaine de Valero y la Orquesta de Cuerda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza.

Música y humor para poner el punto y final a un proyecto que surgió hace más de tres lustros, gracias al nacimiento de Pablo Gasca, y que, durante este tiempo, ha sido un ejemplo de integración con mayúsculas en una sociedad donde queda mucho por hacer.