El Pignatelli cierra sus puertas tras celebrar con más de 10.000 ciudadanos el 23 de abril

El lunes otras 5.300 personas se acercaron a conocer la sede del Gobierno autonómico y a festejar el día de San Jorge, con el sinfín de actividades organizadas por la DGA. 

El Pignatelli ha sido visitado por cientos de familias a lo largo de todo el día y se ha convertido en una fiesta para los más pequeños.
El Pignatelli ha sido visitado por cientos de familias a lo largo de todo el día y se ha convertido en una fiesta para los más pequeños.
Francisco Jiménez

La festividad del 23 de abril ha permitido a muchos ciudadanos conocer por dentro el edificio sede del Gobierno autonómico. Con un sinfín de actividades, de las que han disfrutado 10.000 asistentes, los patios del Pignatelli se han abierto de par en par este martes para convertirse en uno de los centros de la fiesta por el patrón de Aragón. De hecho, a partir del mediodía, se han formado largas filas a sus puertas para poder acceder a este espacio. 

Según fuentes del Ejecutivo autonómico, un total de 5.023 personas ya visitaron este pasado lunes la sede del Ejecutivo aragonés, mientras que este martes han sido más de 10.000 las que no han querido perderse esta fiesta pese a las fuertes rachas de viento. En total, han sido más de 15.000 los participantes en estas actividades lúdicas organizadas por el departamento de Cultura de la DGA. 

Estos 15.000 asistentes han podido disfrutar de un completo programa de actos que han incluido teatralizaciones, danza, música, jota, fotografía, gastronomía, ciencia, circo, magia y proyecciones de audiovisuales en los cinco patios del Edificio Pignatelli, así como en la ilustre Sala de la Corona y los jardines. 

Celebración del Día de Aragón en el edificio Pignatelli.
Celebración del Día de Aragón en el edificio Pignatelli.
Marcos Cebrián

El director general de Cultura, Pedro Olloqui, ha valorado la elevada participación de la gente. “Estamos totalmente satisfechos de la respuesta de los aragoneses a esta convocatoria del 23 de abril, a esta celebración de la fiesta mayor de todos los aragoneses”. 

Olloqui  ha reconocido que siempre se logra de la ciudadanía una respuesta “muy positiva” a todos los llamamientos culturales. “Los aragoneses saben divertirse con responsabilidad, contenido, valores y muestras culturales de primer nivel”, ha añadido, a la vez que ha agradecido este  éxito de participación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión