Aragón
Suscríbete

loteria 

“Tenemos clientes a los que les ha tocado el Gordo cinco o seis veces”

El administraciones que repartieron suerte en el sorteo de Navidad notan cómo las ventas crecen para el del Niño.   

El bar Brindis de Calatayud y el barrio de Consolación vuelven a la normalidad tras la vorágine lotera.
El lotero Ángel Carrau de Calatayud, que repartió el cuarto premio de Navidad en el bar Brindis y el barrio de Consolación.
JMACIPE

La Administración de lotería número 1 de Calatayud, situada en el paseo de las Cortes de Aragón número 5, se ha convertido casi en un símbolo del municipio después de que diera el premio Gordo del sorteo de Navidad en 1992 con el número 31.466 que repartió la peña Rouna: unos 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros). Desde entonces, no ha dejado de ser el lugar de la suerte. 

Después de repartir 36 millones con el cuarto premio de este sorteo de Navidad, con el número 54289, Ángel Carrau, dueño de la administración, reconoce que tienen “suerte” y “eso es una ventaja” en todos los sorteos de lotería. Desde allí trasladaron también los cuatro millones que repartieron también los colegas de la administración en Cerler.

El lotero recuerda enseguida que dieron el primer premio de la Lotería del Niño del año 2021, con 200.000 euros al décimo, que  dejó en la capital bilbilitana cerca de 40 millones con el número 19570, al que la administración está abonada y del que vendieron 20 series.

“Los primeros días después de dar un premio (el pasado 22 de diciembre) hay muchos compradores  que vienen por 'la fiebre del oro', pero nosotros tenemos una clientela habitual y la fidelidad es muy buena”, recuerda el vendedor bilbilitano, quien tiene buen recuerdo de todos los episodios vividos con los premios repartidos.

Ángel Carrau siempre menciona a las peñas y bares como Brindis, que repartió este año buena parte de las participaciones del sorteo de Navidad (22 millones del premio).

Tenemos clientes de la administración a los que les ha tocado cinco o seis veces el Gordo y nos lo cuentan”, reconoce el director de la número 1 de Calatayud. De hecho, uno de los responsables de la estadística de la lotería en Aragón le ha comunicado ‘en petit comité’ que en la “relación” de premios y ventas son los más rentables de la comunidad autónoma de Aragón y uno de los líderes que hay en toda España.

El nombre de Calatayud suena tanto como los top ten de la lotería en toda España: Doña Manolita y La Pajarita en Madrid, La Bruja de Oro en Lérida, Valdes o El gato negro en Barcelona, Ormaechea de Bilbao o Manises en Valencia.

Por eso mismo, Carrau destapa que entre sus clientes tienen como muy especial a la Peña de Los Dos del Real Madrid. “Esa peña del Madrid hace llegar participaciones al presidente (Florentino Pérez) y hasta el Rey”, relata el dueño de la Administración número 1 de Calatayud.

La Administración de Lotería El Rosario ha vendido 10 décimos del número premiado.
La Administración de Lotería El Rosario ha vendido 10 décimos del número premiado.
Toni Galan

Recuperar el nivel de la lotería en 2019

Al lotero Alejandro Aznar, vicepresidente de la Plataforma Independiente de Administradores de Lotería y administrador de la lotería del Rosario en Zaragoza, le parece que después de pasar los dos años oscuros con la pandemia (2020 y 2021) en 2023 van a equilibrar las ventas de lotería como en 2019.

De hecho, su administración situada en la calle Don Jaime de Zaragoza repartió en el sorteo de Navidad 60.000 euros del quinto premio con el número 38454. Aznar tiene muy claro que la venta del Niño es “explosiva” porque apenas dura “dos semanas” y ya detectan que los compradores están “ilusionados” porque “recuperan las costumbres y la ilusión de la Lotería”.

El lotero zaragozano mantiene una estrecha relación con su colega de Calatayud, Ángel Carrau, porque si les va bien a los aragoneses eso lo notan ambos en las administraciones. “Durante la pandemia la sociedad estaba deprimida por lo que 2020 y 2021 fueron años muy malos para la lotería, pero ahora se nota que hay un ambiente más cálido”, apunta Alejandro Aznar.

En sus cálculos, el administrador de la lotería del Rosario agregó que han vuelto a Aragón unos 50 millones de los 111 que vendieron en el premio de Navidad y el del Niño apunta buenas cifras. “La gente siempre juega el de Navidad, pero ya sabemos que hay efecto de llamada con el del Niño por lo que están mejorando las ventas y el salto es muy importante”, señala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión