Aragón

¿Qué tiempo va a hacer en Aragón este fin de semana?

Rachas muy fuertes de viento y nevadas abundantes en zonas altas del Pirineo se suman a temperaturas oscilarán entre los 3 y los 18 grados.

La cota de nieve estará en torno a los 1400-1600 metros.
Refugio de Góriz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón rachas muy fuertes de viento del noroeste en el valle del Ebro, sur de Huesca, Bajo Aragón de Teruel y cotas altas del Pirineo, y nevadas abundantes en zonas altas de la divisoria del Pirineo.

En el tercio norte se espera cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, en la divisoria del Pirineo la cota de nieve estará en torno a los 1400-1600 metros, dejando acumulaciones de nieve abundantes en cotas altas. En el resto habrá cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta en las horas centrales.

Las temperaturas mínimas descenderán, de forma ligera en el tercio norte y localmente notable en el extremo sur de Teruel, con heladas débiles en puntos del Pirineo, mientras que las máximas experiemtanrán de forma generalizada, notable en la divisoria del Pirineo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 8 y 14 grados de Huesca, los 3 y 16 de Teruel y los 9 y 18 de Zaragoza.

El viento soplará del oeste y noroeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, sur de Huesca, Bajo Aragón de Teruel y cotas altas del Pirineo.

Predicción para los próximos días

  • Día 5 (sábado): Predominio de cielo poco nuboso o despejado; en el Pirineo y el Sistema Ibérico se esperan intervalos de nubes bajas a primeras horas. No se descartan precipitaciones débiles por la mañana a primeras horas en la divisoria del Pirineo, con la cota de nieve en torno a 1400-1600 m.
Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, con heladas débiles en puntos del Pirineo; máximas en ascenso en Sistema Ibérico y Pirineo y ligero ascenso en el resto. Viento del noroeste en el valle del Ebro, disminuyendo a flojo por la tarde; flojo de componentes norte y oeste en el resto, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo al principio de la jornada.
  • Día 6 (domingo): Cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde, mas abundantes en el Sistema Ibérico.
Temperaturas mínimas en ascenso en Sistema Ibérico y Pirineos y descenso en el resto; máximas en ascenso en la mitad sur y ligero ascenso o sin cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo, girando a componente oeste la segunda mitad del día.
  • Día 7 (lunes): Cielo poco nuboso, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios en el Pirineo, con heladas débiles en algunos puntos y en ligero ascenso en el resto; máximas en ligero ascenso en el tercio oeste y sin cambios importantes en el resto. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente sur en Teruel y este en el resto.