Aragón
Suscríbete

infraestructuras 

Las obras del gran hotel de Canfranc se agilizan para inaugurarlo en diciembre

La UTE Acciona-Avintia tiene a 140 trabajadores en el edificio histórico para acabarlo en noviembre y dejárselo al grupo Barceló para diseñar las 104 habitaciones y abrirlo a mediados de diciembre.

Recreación del interior del futuro Hotel Canfranc Estación Royal Hideaway.
Recreación del interior del futuro Hotel Canfranc Estación Royal Hideaway.
Barceló

Las obras del emblemático hotel Royal Hideaway, del grupo Barceló, situado en el edificio histórico de la estación internacional de Canfranc, se han agilizado en las últimas semanas y ahora ya están movilizando a 140 trabajadores en la UTE de las empresas Acciona-Avintia con el fin de que se pueda inaugurar en el mes de diciembre.

Varias fuentes consultadas señalan que el empeño de la Unión Temporal de Empresas es poder concluir sus trabajos “a finales de noviembre” en el edificio, que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2002, para que pueda ser entregado en esa fecha al grupo Barceló y la empresa Canfranc Estación 2018.

De esta manera, los responsables de la gestión del hotel Royal Hideaway podrían emprender la habilitación de las 104 habitaciones con “una tarea hercúlea”, según algunas fuentes, y llegar a tiempo para inaugurar buena parte del edificio a mediados de diciembre y alcanzar la campaña de esquí esta temporada.

Está previsto que el Gobierno de Aragón, las empresas de la UTE y el grupo Barceló mantengan un encuentro a finales de octubre para confirmar la planificación de la apertura del futuro hotel, que además supone la contratación para unos 150 puestos de trabajo directos. Al parecer, este proceso de selección de los empleados ya ha empezado con algunos de ellos.

Aunque el pasado verano algunas fuentes señalaron que hubo el riesgo de no llegar a tiempo para las próximas Navidades porque había problemas con la falta de suministros y afectaba a la planificación, la movilización de las empresas Acciona-Avintia en las últimas semanas al “duplicar la plantilla” apunta a que se podrá cumplirse el plan inicial.

Habitaciones suites de dos pisos en las torres

El plan para las dos torres del edificio histórico (una en el sur y otra en el norte) es situar en ellas las cuatro habitaciones suites. Cada una ocuparan los dos pisos (primera y segunda) y serán las más valiosas. Luego, se repartirán las otras cien habitaciones, entre las 25 habitaciones que se instalarán en la zona norte y otras 25 en la zona sur, en cada uno de los dos pisos.

El grupo Barceló ya tiene diseñadas las habitaciones y muestran algunos modelos de cómo van a ser. Está previsto que respondan a un lugar inspirado en los felices de los años 20. De momento, está en estudio si van a ponerles nombres a las mismas de personajes relacionados con Canfranc en la etapa de su historia de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue el único municipio español ocupado por los nazis entre 1942 y 1944.

Las tropas de Alemania se instalaron en la localidad aragonesa para facilitar el envío del oro y obras de arte desde su país hacia España y Portugal, en pago por el wolframio que sacaban de las minas de la Península Ibérica con el que blindaron los tanques.

En la planta baja está previsto que se instale un spa y una sala de lectura en la zona norte, mientras que se situarán la cocina, el bar y el restaurante en la zona sur. Este recinto hostelero quiere aspirar a ser elegido con la distinción de una estrella Michelín por su valor culinario.

Las tareas de la decoración y el mobiliario están más adelantadas en la planta baja, según las fuentes consultadas. Al final, el diseño más complicado para los responsables del grupo Barceló son las instalaciones de las 104 habitaciones, que es el símbolo más emblemático para los usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión