Aragón

zaragoza

Antigüedades, discos de vinilo y rarezas en el mercado de las pulgas de Zaragoza

El Caracol acoge este fin de semana la 27 edición de esta cita en la que se pueden comprar artículos de todo tipo. 

Mercado de las pulgas de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Los amantes de las curiosidades y los objetos casi desaparecidos del mercado como los discos de vinilo tienen una cita este fin de semana en Zaragoza. Este sábado y domingo se celebra la 27 edición del Mercado de las pulgas en el Centro Comercial Independencia, 'el Caracol'. 

Entre los puestos instalados en este mercado 'vintage en el céntrico pasaje comercial cubierto, con entrada desde el paseo de la Independencia, se pueden encontrar desde antigüedades a objetos curiosos, libros, discos de vinilo, papeles y viejos documentos y también stands de artistas y emprendedores aragoneses. En la inauguración de la mañana no faltaron los curiosos que se acercaron hacia el mercadillo instalado en la planta inferior del centro comercial. Entre el público, familias con niños prestando más atención a los juguetes, jóvenes interesados por las rarezas y personas mayores en busca de recuerdos.

Mercado de las pulgas en Zaragoza

En el recorrido por los puestos pueden comprarse dioramas, legos, velas aromáticas, cosmética natural y muchos más artículos inesperados que no suelen ser fáciles de encontrar.

Los mercados de las pulgas tienen una larga tradición en Europa, como puntos de encuentro entre los anticuarios y lugares para encontrar rarezas. 

Cartel del Mercado de las pulgas de Zaragoza.
HA

El mercado permanece abierto este sábado 1 de octubre, de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 y el domingo de 10.30 a 14.30. La entrada es gratuita.

A lo largo del año el mercado se celebra en varias ocasiones y en la de junio, en la la cita cumplió la edición número 25 se encargó el actual cartel anunciador. En él se puede ver una ilustración hecha por Silvia Rectoret, antes productora de cine y televisión y actualmente dedicada al arte. En el póster que anuncia el mercado la artista catalana ha dibujado a la niñera y fotógrafa estadounidense Vivian Maier (1926-2009), sujetando su mítica cámara Rolleiflex, con la que retrató la vida cotidiana en Estados Unidos.