Aragón
Suscríbete

hacienda

La DGA reparte 1,32 millones procedentes de herencias a proyectos sociales

El legado de los hermanos Agustín y María Paul Fusté, de 278.961,96 euros irá destinado a financiar medidas vinculadas con la gestión de la covid. 

El edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
El edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
Guillermo Mestre

El Gobierno de Aragón ha aprobado la distribución de este año de las herencias procedentes de personas que han fallecido sin realizar testamento o siendo este nulo y cuya cuantía asciende a 1,32 millones.  Se trata de la mayor cantidad desde 2001, primer año en el que el Departamento de Hacienda ofrece información. Hasta ahora el máximo se había registrado en 2018, con 1,29 millones. 

La distribución hecha pública recoge, por un lado, el legado de los hermanos Agustín y María Paul Fusté, que asciende a 278.961,96 euros y que irá destinado a financiar medidas vinculadas la gestión de la covid y sus efectos tanto económicos como sociales. Cuatro entidades recibirán el máximo previsto de 30.000 euros: Adislaf, la Federación de Asociaciones de Barrios Saracosta de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Consumidores y Usuarios y Civitas Asociación de vecinos del Barrio de Las Fuentes. 

Loading...

El resto se repartirán en diferentes cuantías entre asociaciones de ayuda a la salud mental, personas con autismo o de madres solas, además de a residencias e incluso la Comarca de la Litera, que recibirá 4.475,18 euros.  

Los otros 1,04 millones de euros y que corresponden a 11 herencias se destinarán a financiar 44 proyectos concretos de varias entidades. La Fundación para la Atención Integral del Menor recibirá 50.000 euros (parte del legado de Ángeles Marco) y se destinará a crear itinerarios de inclusión para jóvenes en riesgo de exclusión social a través de competencias digitales. Otra parte de la herencia de Ángeles Marco, en concreto 45.000 euros, irá destinada a la adecuación de las instalaciones del centro especial de empleo de la Fundación Virgen del Pueyo, que trabaja con personas con discapacidad. El resto de su legado se reparte entre otras asociaciones. 

Otros 45.000 euros recibirá la Fundación Agustín Serrate, en este caso de la herencia de Ignacia Gonzalo. Se utilizarán para el proyecto del nuevo espacio para la atención directa de personas con enfermedad mental grave. También se destinarán parte de los legados recibidos a proyecto de mediación social y familias de Épila (36.000 euros) de la Asociación de Minorías Étnicas de Épila o al programa de proximidad para la atención integral al paciente con enfermedad oncológica y su familia (25.000) de la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión