Aragón
Suscríbete

El incendio de Cuarte queda estabilizado a la espera de valorar los daños económicos

Con cuatro naves y seis hectáreas afectadas, los empresarios todavía no pueden valorar los daños

Incendio en Cuarte de Huerva

El incendio iniciado en la zona de vegetación cercana a Cuarte de Huerva arrasó este sábado, al menos, seis hectáreas y afectó a cuatro naves ubicadas en el Polígono El Ralenco, justo detrás de la ribera del río Huerva. Este domingo, los bomberos siguen trabajando en la zona, y según informan fuentes municipales durante la noche apenas se han producido novedades sobre la situación del incendio. En estos momentos, queda estabilizado a la espera de valorar los daños económicos.

"Tras recibir el aviso, sobre las 18.30, se ha trabajado en la extinción de los incendios en las naves y también se ha controlado que en otras colindantes no hubiera ningún otro elemento que pudiera ser peligroso con el fuego", explicó este sábado por la tarde Alfonso Mendoza, concejal delegado de Bomberos de Zaragoza.

Entre ellas dañó una carpintería y un desguace, uno de los puntos más conflictivos debido a que cuenta con "mayor carga de material que puede ser inflamable". La nave de IberPrecis, dedicada al mecanizado de precisión, también se vio afectada. "Ha dañado todo el techo de la nave y también al sistema de refrigeración", explicó su gerente, Luis Andreu, quien lamentó "la falta de limpieza" de la ribera del Huerva. A última hora de este sábado la nave seguía llena de humo, por lo que todavía no se podían cuantificar todos los daños. "Al menos estaremos una semana sin poder trabajar ya que, una vez se vaya el humo, hay que inspeccionar todas las máquinas", apuntó tras señalar que una treintena de familias dependen de ella.

Francisco Beltrán, encargado de Inara, empresa dedicada a la fabricación de muebles de cocina, tampoco podía todavía calcular los daños, aunque a primera vista, el fuego había calcinado una tercera parte de una de las dos naves que tienen. "Ha afectado a una máquina importante para la producción, que seguramente haya quedado inservible, y a toda la parte de la iluminación, pero podría haber sido peor", aseguró.

Además de las afecciones en las naves, algunos rescoldos se movieron por el aire y provocaron "numerosos focos pequeños" en otros puntos del polígono. No obstante, al cierre de esta edición, los focos activos, sobre todo de cañizos, estaban perimetrados y controlados. Para su localización contaron con la colaboración de la Unidad de Drones.

Hasta el lugar se desplazaron 17 unidades, así como unos 70 bomberos. Al menos uno ellos tuvo que ser atendido por un golpe de calor y otro por una caída.

Incendio en el PTR

Este sábado los Bomberos también intervinieron en un incendio en el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR), en concreto, en la campa de la Industrias López Soriano. Era un área en la que había residuos industriales de todo tipo, acumulados en montones de hasta 10 metros de altura. A última hora de la tarde, estaba extinguido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión