Aragón

El Gobierno de Aragón convoca becas de hasta 400 euros para campus, colonias y actividades de tiempo libre para menores

La partida global, de 71.562 euros, supone un incremento del 30 % respecto a la destinada en 2019 y eleva de 300 a 400 euros la ayuda máxima.

En 2019, 255 personas disfrutaron de este apoyo económico para poder realizar estas actividades
HA

El Gobierno de Aragón ha convocado las becas para realizar campus, colonias y actividades de tiempo libre destinadas a familias con hijos menores de 18 años que no cuenten con recursos suficientes para afrontar este gasto y que podrán recibir una ayuda máxima de 400 euros.

La partida global, de 71.562 euros, supone un incremento del 30 % respecto a la destinada en 2019 y eleva de 300 a 400 euros la ayuda máxima a la que puede acceder un beneficiario, según ha informado este miércoles el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

"Sabemos que este año la situación es más complicada para muchas familias y creemos que esta convocatoria puede servir para que más menores puedan disfrutar de un verano diferente realizando actividades lúdicas y formativas que, sin duda, les serán muy beneficiosas", ha indicado el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno.

En 2019, 255 personas disfrutaron de este apoyo económico para poder realizar estas actividades y el objetivo, este verano, "es ampliar esta cifra y llegar a más familias", ha subrayado Gimeno.

La propia convocatoria, que hoy se publica en el Boletín Oficial de Aragón, prevé un mecanismo para aumentar el crédito disponible si fuera necesario.

Las familias que quieran optar a estas becas podrán presentar su solicitud a través de la dirección web "htpp://www.araon.es/iaj", así como de forma presencial en las unidades de registro del Gobierno de Aragón o en sus Servicios se Información y Documentación Administrativa.

El plazo para poder presentar estas solicitudes es de un mes a contar desde la finalización de la actividad objeto de la subvención y como máximo hasta el 31 de octubre de 2021.

La cuantía máxima de ayudas a la que se puede optar por cada menor es de 400 euros y las cantidades que se otorguen variarán en función de la situación familiar y de la existencia o no de otras ayudas para la realización de estas actividades.

Entre otros requisitos, los menores deben llevar un año empadronados en Aragón y la unidad familiar no debe percibir ingresos superiores a tres veces el IPREM.

La orden recoge otros parámetros económicos para víctimas de terrorismo o violencia machista y para personas afectadas por ejecuciones hipotecarias o desahucios, entre otras, que elevan la cuantía de ingresos anuales para solicitar la beca.