Aragón
Suscríbete

Detectado un brote de coronavirus en la residencia de Luesia con once casos, pero ninguno grave

Salud Pública está analizando la situación para conocer el origen del foco.

Calle de Luesia
Calle de Luesia
Laura Uranga

La residencia de mayores de Luesia ha registrado un brote de covid-19 que afecta, por el momento, a diez residentes y un trabajador, ha informado la consejera de Ciudadanía del Gobierno aragonés, Mariví Broto, quien ha asegurado que "están bien" y "no hay casos de gravedad".

La consejera ha señalado que, "como en todos los casos", Salud Pública está analizando la situación. Trabajadores del centro de Salud de Ejea se han desplazado hasta la localidad para hacer PCR y pruebas serológicas a los residentes a fin de conocer el origen de este brote, que ha adelantado este viernes la Cadena Ser y ha confirmado Broto tras una rueda de prensa para presentar un plan para el fomento del respeto y la igualdad LGTB+ en la Universidad de Zaragoza.

La titular de Ciudadanía ha insistido en la necesidad de prudencia a la hora de informar sobre estos casos, porque todavía se encuentra en fase de análisis y no se puede dar "una foto fija final".

A este respecto, Broto ha asegurado que la población residencial ha sido ya vacunada con pauta completa "en general", pero no ha podido confirmar que los positivos se encuentren dentro del dos por ciento que ha rechazado la inmunización.

La consejera ha subrayado que las vacunas están siendo "efectivas", ya que están evitando casos graves, pero ha llamado a la ciudadanía a ser "cautos" y "prudentes", manteniendo las medidas de protección contra el coronavirus habituales.

Broto ha recordado que Aragón solo ha registrado otro brote con cinco positivos en Zaragoza en centros de mayores, mientras que el resto de residencias no han notificado ningún caso o, como mucho, algún positivo suelto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión