Aragón

sucesos 

Condenados los tres franceses detenidos tras huir del Somport

El Tribunal Correcional de Pau les impone de uno a dos años por tráfico de drogas.   

El vehículo de los tres presuntos delincuentes quedó volcado a cinco kilómetros del túnel del Somport, en el término municipal de Urdós (Francia).
Guardia Civil

El Tribunal Correccional de Pau ha condenado a los tres franceses que fueron detenidos por saltarse un control de la Guardia Civil en el túnel del Somport, el pasado 29 de octubre, y sufrieron un accidente de tráfico antes de llegar a Urdós, la primera localidad francesa del valle del Aspe. Los tres fueron detenidos tras intentar atropellar a dos guardias civiles. En su Citroen C4 hallaron 7,5 kilos de marihuana y 8.000 euros.

La sentencia del Tribunal Correccional de Pau impone penas de un año hasta dos años a los tres implicados, procedentes de la región de Aquitania (dos girondinos y uno de Bayona). A Maxime de Sousa Rodríguez le imponen dos años de prisión, a Souhil Boulabiza, una pena de 18 meses, y a Nabil T, doce meses. El fallo mantiene también la detención de los tres condenados por tráfico de drogas.

Efectivos de la compañía de la Guardia Civil de Jaca, en colaboración con la Gendarmerie francesa, lograron arrestar a los tres individuos después del vuelco que se produjo a 5 kilómetros del túnel, en la entrada de Urdós, la primera localidad del valle de Aspe. Los guardia civiles estaban realizando tareas de vigilancia dentro del dispositivo especial del estado de alarma. Los franceses podían circular, pero no se detuvieron en el control, hicieron caso omiso cuando les dieron el alto, casi los atropellan y provocaron la persecución en caliente transfronteriza de los efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con los agentes de la Gendarmerie, a los que avisaron inmediatamente.