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La DGA impulsará la construcción de la variante de Portalrubio, en Teruel

Se trata de un tramo de 2,69 kilómetros que servirá para mejorar esta carretera hasta su conexión con la N-211 y que supondrán una inversión de 1,3 millones de euros.

Travesía de Portalrubio
Travesía de Portalrubio
Wikipedia

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha programado para 2021 el acondicionamiento del tramo de la A-1510 que corresponde a la variante de Portalrubio, localidad del municipio de Pancrudo (Teruel).

Un tramo de 2,69 kilómetros que servirá para mejorar esta carretera hasta su conexión con la N-211 y que supondrán una inversión de 1,3 millones de euros y cuyas obras comenzarán en el próximo verano, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En 2019 se llevaron a cabo las obras de la travesía de Rillo por un importe de 266.000 euros, quedando pendiente esta última actuación para completar el corredor entre Perales, Rillo, Pancrudo y Portalrubio.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, se ha reunido con el alcalde de Pancrudo, Julián Sancho y el concejal José Ramón Herrera, para explicar la actuación que se llevará a cabo y que supondrá evitar el tránsito de vehículos por la localidad de Portalrubio, perteneciente al municipio de Pancrudo.

Tal y como ha explicado Bizén Fuster, "se trata de una actuación que supone crear una plataforma de siete metros de anchura, dos carriles de tres metros y arcenes de 0,5 metros. A lo largo del trazado se incluirán 6 nuevas obras de drenaje transversal, accesos a parcelas, caminos rurales e intersecciones". El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses.

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