Aragón

pandemia 

Un vecino se salta el toque de queda en Ejea y acaba detenido por atentado

Dos guardia civiles lo sorprendieron la madrugada del martes en la calle y acabó agrediendo a uno de ellos.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
HA

La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un vecino de Ejea de los Caballeros por circular por la vía pública durante el toque de queda sin mascarilla y agredir a los agentes que lo denunciaron. Los hechos se produjeron a medianoche, a la altura de los números 39-41 de la calle de Erla de la capital de las Cinco Villas. La patrulla, que prestaba servicio en un vehículo camuflado, vio andando a esta persona sin mascarilla y le dio el alto. Los guardias se identificaron con sus placas reglamentarias y le preguntaron qué hacía a esas horas fuera de casa, cuando las restricciones impuestas para impedir la propagación de la covid-19 impiden estar en la calle entre las 23.00 y las 6.00 sin un motivo justificado.

Según ha podido saber HERALDO, el hombre, natural de Rumanía pero con domicilio en Ejea, manifestó a los guardias que «había salido a tirar la basura y estaba en la calle porque le daba la gana». Según hicieron constar después en su informe, este individuo desprendía un fuerte olor a alcohol y en ningún momento respetaban la distancia de seguridad.

Como dijo que no portaba la documentación, la patrulla acompañó a esta persona a su domicilio para que se identificara, informándole a continuación de que se le impondría una sanción por desobedecer el decreto ley del Gobierno aragonés.

Parecía que todo iba a quedar ahí. Pero cuando los funcionarios, que vestían de paisano, se retiraban, Dorin Georgian C. se encaró con ellos con actitud agresiva, gritándoles: «Ahora sí que me vais a llevar a la Policía». La amenaza fue el preludio de la posterior agresión física, ya que este hombre cogió entonces del brazo izquierdo a uno de los guardias que lo habían denunciado.

Al parecer, no llegó a lesionar al funcionario, pero dada su violenta reacción, los agentes se vieron obligados a detenerlo como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad y a trasladarlo a los calabozos del cuartel de Ejea.

Un caso similar en mayo

Un caso similar se produjo el pasado mes de mayo, cuando otro vecino de Ejea denunció a una pareja de la Guardia Civil diciendo haber sido víctima de una agresión. El caso fue archivado por la Audiencia de Zaragoza, explica el abogado Jorge Piedrafita. Sin embargo, este individuo será juzgado por otro delito de atentado y lesiones, ya que fue detenido por estar en la calle durante el confinamiento, escupir, agredir y amenazar de muerte a los agentes.