Aragón

El brote en la residencia de Amibil en Calatayud suma cinco afectados más

A los dos usuarios cuyos positivos se comunicaron el miércoles, se han unido otros tres residentes y dos trabajadores.

La residencia Amibil, en Calatayud.
J. Macipe

La residencia de la Asociación de Minusválidos Bílbilis (Amibil) de Calatayud cuenta ya con un total de siete afectados por coronavirus. A los dos usuarios cuyos positivos se comunicaron ayer, se han unido otros tres residentes y dos trabajadores. De los cinco miembros de la entidad, uno ha sido trasladado al hospital Ernest Lluch debido a su edad y a que contaba con patologías previas. El resto se encuentran aislados y con sintomatología leve.

Durante la tarde de este jueves, personal del 061 sometió a pruebas PCR a un total de 27 trabajadores y cerca de 20 usuarios, cuyos resultados se comunicarán en el plazo aproximado de entre 24 y 48 horas. "Las personas que están aisladas en el centro se encuentran estables y bastante bien. Son cuadros leves y por el momento, salvo la persona que está en el hospital, no son más que algo de dolor de cabeza, fiebre y muscular", explicaba la gerente de la entidad, Lucrecia Jurado.

La zona básica de salud de Calatayud Urbana ha sumado este jueves en total 11 positivos y la cifra de ingresados en el centro hospitalario de la cabecera bilbilitana suma 27 pacientes con covid o a la espera de que se les determine la enfermedad.