Aragón

comercio

Quimera Artesanía: "A la gente le daba miedo salir y es una manera de vender fuera"

Teresa Villarroya regenta el taller tienda turolense y recomienda no perder el contacto con el cliente, aunque las herramientas sean digitales.

Teresa Villarroya regenta el taller tienda Quimera Artesanía en Teruel.
HERALDO

Teresa Villarroya decidió aprovechar su buena mano con el pincel para plasmar sus ideas más allá de los lienzos. "Hice Bellas Artes y estoy intentando sacarle partido a la formación", cuenta. Compra blusas y otros complementos y los personaliza para crear "prendas únicas". Ha decidido explorar la venta ‘online’ después de abrir una tienda física hace años, aunque tuvo un parón por la crisis anterior.

"Cuando yo empecé en Rubielos de Mora en 2001 no había nada", explica. También abrió en la vecina Mora de Rubielos. Fue una primera etapa en la que empezó con las antigüedades y luego fue incorporando prendas y complementos para ampliar mercado. Ya utilizaba formas de seguir en contacto con sus clientas más allá de las visitas a la tienda. "Con las del verano el resto del año me mandaban un whatsapp y yo les mandaba fotos y les enviaba el pedido por Correos", señala.

Una primera etapa la cerró en 2012 y en 2017 volvió a abrir pero en Teruel y un taller tienda. No tenía página web para vender desde allí, pero siguió abriendo canales y empezó a mandar vídeos.

El confinamiento provocado por la pandemia de covid le hizo dar un paso más para avanzar en la venta ‘online’ y se ha sumado a la plataforma Correos Market que el operador postal ha lanzado para acoger a productores locales, muchos artesanos y de zonas despobladas que promociona estos días con la campaña ‘Orgullo de lo nuestro’. "A la gente le da miedo salir y es una manera de vender fuera de Teruel", añade.

Ultima la venta también en su propia web, en la que quiere "no perder el contacto con la clienta, porque muchas veces el contacto es muy impersonal en internet".