Aragón

Concluyen las obras del tramo de la carretera entre Azlor y Abiego, en la provincia de Huesca

El tramo se reabre al tráfico este martes, 14 de julio, por la tarde, una vez que se han ultimado los trabajos de señalización horizontal.

El tramo en la carretera A-1231 entre Azlor y Abiego
J. L. P.

El tramo en la carretera A-1231 entre Azlor y Abiego se reabre al tráfico este martes, 14 de julio, por la tarde una vez se ultimen los trabajos de señalización horizontal que se han estado realizando esta mañana, según informa el Gobierno de Aragón.

Los trabajos de emergencia impulsados desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y que ha realizado la empresa Hormigones Grañén, suponen la inversión, por parte de la DGA, de 30.000 euros. Tal y como ha señalado el consejero José Luis Soro, "se ha actuado para estabilizar y sanear el talud, retirar los restos rocosos depositados en la calzada, realizar un drenaje longitudinal en el tramo afectado, ejecutar el trabajo en las capas inferiores del firme, en la capa de rodadura y reposición de la señalización horizontal".

 El desprendimiento se produjo el pasado 26 de junio debido a las intensas lluvias de los días anteriores. Las grandes rocas caídas sobre la calzada no causaron daños materiales ni personales pero dejaron el paisaje sin uno de sus elementos más característicos por su monumentalidad. El tráfico ya circulaba desde este viernes al estar terminados los trabajos de asfaltado.

Apertura de las piscinas

Por otro lado, este míercoles 15 de julio se realizarán los test PCR al personal responsable de la piscinas municipales de Azlor, cerradas esta semana tras conocer un caso de coronavirus en una usuaria vecina de la localidad. De dar negativo el test, las piscinas se podrían abrir este jueves o el viernes como tarde, según informa la alcaldesa Monserrat Galindo.