Aragón

“Pilarica, ayuda a mi primo”, flores y una petición a la Virgen a las puertas del Pilar

En la basílica del Pilar de Zaragoza ha aparecido un ramo de flores con un cartel sujeto a la puerta de entrada que solicita un favor a la Virgen.

“Pilarica, ayuda a mi primo”, una petición especial y flores a las puertas del Pilar
Javier Cebollada/Efe

El mensaje pasa casi inadvertido porque, precisamente, en estos días la plaza del Pilar está desierta y nadie o casi nadie puede transitar por ella. Pero desde hace unos días, en la verja de una de las entradas a la basílica del Pilar cuelga un cartel que reza: “Pilarica, ayuda a mi primo. Luis Heredia M.”.

Esta petición de favor “lleva allí desde la semana pasada y desde esta le acompaña un ramo de flores depositado en el mismo lugar”, informan desde la Archidiócesis de Zaragoza.

Nada se sabe de la persona o personas que han dejado allí las flores y el cartel como ruego a la Virgen del Pilar y desde el Arzobispado no se tiene constancia del momento exacto en que aparecieron, ya que durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 el templo permanece cerrado al público.

“Pilarica, ayuda a mi primo”, una petición especial y flores a las puertas del Pilar
Heraldo

Aunque no se pueda acudir a rezar al Pilar, son muchos las oraciones, peticiones y agradecimientos que la Virgen del Pilar recibe durante estos días desde distintas partes del mundo a través de Internet. El portal 24horasconlavirgendelpilar.es ofrece la posibilidad de dejar mensajes y también facilita a los fieles y a sus familias la posibilidad de seguir viviendo su fe, con imágenes en directo (con cámara fija y de 360º) las 24 horas del día del camarín de la Virgen del Pilar. Además se retransmite la misa diaria a las 9.00 (los domingos, a las 10.00) y todos los días se reza el Santo Rosario a las 19.00.

La web comenzó a funcionar el pasado 17 de marzo y es una iniciativa de la Archidiócesis de Zaragoza y el Cabildo Metropolitano, junto a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Seguirá activa mientras el templo permanezca clausurado debido el estado de alarma decretado por el Gobierno de España por la crisis sanitaria del coronavirus. En este periodo, la Virgen no portará ningún manto, quedando visible la Sagrada Columna.