Aragón

comarca cinco villas

La cicloturista Rompepiernas de las Cinco Villas se aplaza al 26 de septiembre

Es la fecha provisional que ha puesto el Club Val de Onsella, a expensas de que la situación sanitaria del coronavirus lo permita.

La Rompepiernas congrega anualmente a entre 1.200 y 1.500 participantes.
Rompepiernas

La carrera cicloturista Rompepiernas de las Cinco Villas se ha aplazado al 26 de septiembre, según se ha informado este miércoles desde la organización. El Club de Ciclismo Val de Onsella ha establecido esta nueva fecha, aunque se puntualiza que su celebración dependerá siempre de que la situación sanitaria del coronavirus lo permita.

La prueba, que se desarrolla en el término municipal de Sos del Rey Católico, estaba prevista para el 9 de mayo. La fecha cambia pero lo demás se mantiene, como los 190 kilómetros de su recorrido y la posibilidad de inscribirse a través de internet.

La nueva fecha, informan desde la organización, cuenta con el visto bueno de la Federación Aragonesa de Ciclismo, al tratarse de una prueba federada. La cicloturista de las Cinco Villas congrega anualmente a entre 1.200 y 1.500 participantes, además de quienes llegan al territorio acompañados.

Estos datos reflejan la importancia que tiene para la economía de Sos del Rey Católico, y por extensión de la comarca de las Cinco Villas, que la prueba de pueda celebrar. En cualquier caso, la organización ha indicado claramente que la situación sanitaria primará. “Su celebración está absolutamente condicionada al desarrollo de la pandemia y a las situaciones y circunstancias derivadas de ella”.

En cuanto a las inscripciones, se ampliará la información en los próximos días, tanto de los plazos como de los métodos para poder apuntarse ya a una carrera que, de poderse celebrar en septiembre, será fiel reflejo de una paulatina vuelta a la normalidad