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"He comprado un purificador y limpio el taxi tres veces al día"

Javier Burgos aplica desde hace días una serie de medidas de prevención contra el coronavirus, que también están implantando otros compañeros.

Javier Burgos en su taxi, que cuenta con un purificador de aire y otras medidas de prevención.
Javier Burgos en su taxi, que cuenta con un purificador de aire y otras medidas de prevención.
Oliver Duch

Desinfectar el taxi una vez año. Esta es la medida general que todos los taxistas tienen que llevar a cabo por reglamento, pero además, Javier Burgos decidió recientemente comprar un purificador del aire y limpiar de manera exhaustiva aquellas superficies con las que el cliente está más en contacto. Estas son algunas de las iniciativas puestas en marcha para hacer frente al coronavirus.

"He comprado un purificador y limpio el taxi, entre dos y tres veces al día, dependiendo del trabajo", explica este zaragozano, que además, lleva en su vehículo gel hidroalcohólico y toallitas. Reconoce que ahora el vehículo tiene un olor similar al del "hospital", debido principalmente a la presencia del purificador, pero que esto supone mayor seguridad para el cliente y también para él. Las manillas, cinturones y asientos forman parte de las zonas que más limpia para evitar posibles contagios. "Otros compañeros también lo están implantando porque es un modo de extremar la precaución", destacó. Respecto a los clientes, confirmó que no se percibe un mayor temor: "En el taxi tienen confianza, van tranquilos".

Desde este miércoles, todos los taxis de la Asociación Provincial de Auto-taxi siguen unas medidas similares a las instauradas por Burgos. "Hemos enviado un comunicado con una serie de recomendaciones", explicó Mariano Morón, presidente de esta asociación. Al mismo tiempo, comentó que están tenido problemas con el suministro de los desinfectantes: "Hemos contactado con varias empresas pero ninguna nos ha asegurado cuándo los podremos tener".

Desinfectar los vehículos al menos una vez al día, utilizar el gel desinfectante tras cada servicio, lavarse las manos regularmente, estornudar y toser en el codo y usar toallitas de papel son algunas de las propuestas. Asimismo, piden a los taxistas que pongan a disposición del viajero toallitas limpiadoras o geles y que ofrezcan a los usuarios la opción del pago por medios telemáticos.

En la Cooperativa de Taxi de Zaragoza también han puesto en marcha medidas de prevención ante el Covid-19.

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