Aragón

Lugares para practicar mindfulness en Zaragoza

La capital aragonesa cuenta con varios espacios donde llevar a cabo esta práctica, siempre bajo el seguimiento de un especialista.

Una joven realiza técnicas de relajación sentada en el suelo.
Pixabay

Ayudarnos a combatir el estrés y la ansiedad o aumentar nuestros niveles de concentración son solo dos de los innumerables beneficios que puede reportarnos la práctica del mindfulness.

Una técnica que, además, ayuda a mejorar el rendimiento laboral y escolar, al mismo tiempo que incrementa el bienestar físico y psicológico de la persona. Se trata de un fenómeno que cada vez cuenta con más adeptos en Zaragoza.

La capital aragonesa cuenta con varios emplazamientos donde encontrar paz, sosiego y tranquilidad.

Parques. Este tipo de recintos son siempre ideales para practicar mindfulness. Silencio y reposo para que puedas relajarte y disfrutar de un espacio único. El Parque del Agua, junto a la antigua Expo, o el Parque Grande son dos de los espacios verdes donde llevar a cabo esta actividad. Centros especializados. Zaragoza dispone de una amplia y variada oferta de instalaciones en las que se puede practicar mindfulness. Gimnasios o centros específicos son algunas de estas opciones. Junto al río Ebro. La tranquilidad y la calma que transmite en algunas ocasiones el río Ebro a su paso por Zaragoza puede constituir un contexto ideal para realizar esta actividad. Prestar atención al presente y centrar tu mente en la relajación te servirá para tomarte conciencia del momento presente. Galachos de Juslibol. Los galachos de Juslibol constituyen otro paraje natural idóneo para practicar mindfulness. A pocos kilómetros de Zaragoza, en este acuífero encontrarás bellos rincones de silencio y paz donde tu mente y tú seréis el único punto de atención. En tu propia casa. Siempre con la ayuda y bajo la supervisión de un profesional, existen también diferentes técnicas a través de las cuales aproximarte a la práctica del mindfulness. Escoge un lugar tranquilo y al que no llegue ningún ruido, donde poder centrar toda tu atención en ese instante.- Ir al suplemento de Heraldo Joven