Aragón

Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía convoca una nueva concentración para este sábado

La protesta tendrá lugar en Plaza España a las 18.45 y denunciará que sea Aragón "la más maltratada" en relación a estos impuestos.

Una concentración de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía en la puerta del Pignatelli
Toni Galán

La asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía ha convocado para este sábado 17 de marzo, a las 18.45 en la Plaza España de Zaragoza, una nueva concentración en contra del impuesto de sucesiones, de donación y de plusvalía.

Se trata de una nueva protesta contra este impuesto que, según denuncian, relega a la comunidad aragonesa a "la más maltratada", siendo esta la que más debe pagar en comparación a otras comunidades autónomas. Con esta concentración, Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía pretende mostrar "la indignación de los aragoneses" ante las "constantes contradicciones" del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, entre los hechos y sus últimas declaraciones a los medios en las que manifestó que "era su intención que los aragoneses no paguen ni un euro más por heredar que el resto de los españoles".

Esta asociación explica en una nota de prensa que de las cuatro comunidades que hasta finales del año pasado tenían un gravamen mayor por estos impuestos, Aragón es la única que este año no va a conceder bonificación alguna a la hora de declarar por ellos. Según Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, los aragoneses tienen que pagar hasta 1.000 veces más por una misma herencia que el resto de los españoles.