Aragón
Suscríbete

El Real Zaragoza inicia el proceso de donación de las 361.043 acciones de Agapito

El anterior propietario, en el acto de compraventa de la SAD en julio de 2014, instó a los actuales dirigentes a revertir entre los abonados y accionistas ese paquete de títulos.

Inicio del proceso legal para la donación de las acciones.
Inicio del proceso legal para la donación de las acciones.
Oliver Duch

La Fundación Zaragoza 2032, a través del Real Zaragoza SAD, ha puesto en marcha el proceso de donación de las 361.043 acciones que el anterior propietario, Agapito Iglesias, en el acto de compraventa de la sociedad llevado a cabo el 24 de julio de 2014, instó a revertir entre los abonados de la temporada 2013-14 y que, posteriormente, por acuerdo de Junta General de Accionistas y consentimiento de Iglesias, se amplió al global de los accionistas minoritarios del viejo club zaragocista.


Se trata del paquete de títulos circunscrito entre los números 1.519.318 y 1.880.360 y los posibles beneficiarios de la donación son 22.526. Respecto de esta cifra, el criterio utilizado considera esa cantidad como ‘cabezas’, simplificando las duplicidades. Por un lado, los abonados que tengan hasta cinco abonos nominales son considerados como una sola persona física y, por otra parte, quienes tengan la doble condición de accionista de la SAD y abonado de la campaña 2013-14 (mandato explícito que incluyó Agapito Iglesias en una cláusula en el documento de compraventa), son considerados también como una única unidad.


El procedimiento se ha iniciado vía notarial en el despacho de Cuatrecases Gonçalves Pereira de Zaragoza y concluirá el próximo 30 de noviembre. Durante este mes, el Real Zaragoza enviará de inmediato una carta personal a cada posible receptor, que deberá cumplimentar sus datos y la aceptación de las acciones y, posteriormente, remitirlos a un apartado de correos especial que estará activo hasta las 23.59 del citado 30 de noviembre, fecha en la que concluirá el citado proceso.


La división entre las acciones que se van a donar y los posibles receptores, en caso de que todos dieran el sí a recibirlas, hace que cada uno pueda recibir un máximo de 16 títulos, quedando un fleco de 627 acciones que serán otorgadas por riguroso sorteo ante notario, una a una, en la conclusión del procedimiento.


En su día, este paquete accionarial que, por voluntad de Iglesias, va a pasar dentro de 30 días a manos de los pequeños accionistas y los abonados de la última campaña de su mandato (la 2013-14), suponía el 18 por ciento del global del capital social de la SAD. Pero, tras la ampliación de capital llevada a cabo por los patronos el pasado mes de marzo del presente 2015, por la que se dicho capital social pasó de 2 millones a 4,5 millones, el volumen de las 361.043 acciones que van a ser donadas es en estos momentos el 8,7 por ciento del total.


En el acto de puesta en marcha de la ejecución de la donación finalista han estado presentes Fernando de Yarza Mompeón, como presidente de la Fundación Zaragoza 2032; el notario de Cuatrecasas Juan Antonio Yuste –ambos han firmado el acta-; el vicepresidente del Consejo de Administración del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda Alierta; el consejero Fernando Rodrigo; y el secretario del Consejo de Administración de la SAD zaragocista, Antonio García Lapuente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión