Imascono crece en equipo al sumar nuevos inversores
Jorge Blasco y David Gallego, a través de la red social edeninvestors.com, se suman con un 30% al capital de esta empresa, que diseña aplicaciones de realidad aumentada.
Crecer en nuevos desarrollos es lo que permitirá a Imascono la llegada de estos nuevos inversores. Jorge Blasco y David Gallego van a tener una participación del 30% en el capital de la empresa. "Primero haremos una aportación inicial del 15% y a los seis meses, en función de si se han cumplido una serie de objetivos, aportaremos otro 15%", explicó Jorge Blasco, director general de Embou, operadora de telecomunicaciones aragonesa. "Yo mismo empecé como start-up hace 13 años. Tengo un carácter emprendedor y veo que en Aragón tenemos buenas empresas de gente joven con talento en las que invertir". Por eso, hace un año, se decidió junto a otros inversores internacionales a poner en marcha la red social edeninvestors.com para apoyar a las start-up que empiezan. "Me encargo de coordinar a una serie de inversores particulares que en lugar de tener algún ahorrillo en el banco prefieren invertirlo socialmente en proyectos con potencial".
"Es el caso de Imascono", explica. "Nos pareció que su ADN es muy bueno y decidimos darle un espaldarazo", destaca Blasco. "Ser un proyecto potente, escalable y con una capacidad creativa brutal fue los que nos hizo apostar por ellos", añade Gallego, el otro inversor, que es un autónomo especialista en 3D. "He estado mucho tiempo trabajando en Estados Unidos y te das cuenta de que aquí se están haciendo cosas tan buenas o mejores, pero que a las empresas les falta mucho apoyo público y privado". A su juicio, "hay que creer más en la marca España".
Tanto Héctor Paz como Pedro Lozano se sienten muy agradecidos por el respaldo de estos inversores: "Gracias a su apoyo económico hemos podido contratar a cinco personas y contar con una sede propia en la que trabajar aquí en el centro". Aún recuerdan cómo empezaron. "Formados en ingeniería industrial y diseño, apostamos por emprender con pocos ahorros y mucha imaginación y aquí estamos. Hicimos una apuesta importante, pero ha merecido la pena", dicen.
Pronto, adelantan Paz y Lozano, estarán también a disposición del público las camisetas interactivas que están desarrollando para hoteles del Grupo Barceló, a través de la agencia Ocio Konecting, y que permiten a los niños proyectar en las camisetas las láminas que previamente habrán coloreado en su respectiva aplicación disponible en tablet y móvil e interactuar con ellas en formato 3D. "Es un proyecto al que le hemos puesto mucho cariño y que busca que los chicos además de disfrutar de sus vacaciones aprendan que el agua y los ecosistemas marinos hay que cuidarlos".