Aragón

Le Pastis cumple 10 años junto al Ebro con una fiesta musical

Tulsa, Calavera, Steve Smtyh y Barón Samedi actúan hoy en una celebración que durará todo el día.

Le Pastis tiene el mérito de haber sido la primera terraza en redescubrir a los zaragozanos el encanto de las orillas del Ebro. Tres años antes de que la Expo de 2008 acabara por recuperar la ribera para el disfrute ciudadano, Yann Leto y su equipo abrieron junto al Puente de Hierro las puertas de este privilegiado enclave donde emularon la estética de la ‘guinguettes’ del Sena.


En este tiempo, la terraza ha experimentado algunos cambios físicos, organiza regularmente pequeños conciertos y sesiones de DJ y se ha convertido también en un restaurante, que ofrece desde comidas a la carta a menús del día.


Ahora, ha llegado el momento de celebrar sus 10 años de idilio con el Ebro con una gran fiesta musical que abrirá hoy a los platos Borja Keeper (13.00), el enérgico líder de bandas como Faith Keepers y Los Bengala. Su gusto selector inaugurará toda una jornada de conciertos y ‘sets’ de DJ,que se completará con un ‘minimarket’ (puestos de ropa y complementos, que abrirán a las 12.00) y un torneo de petanca (sabor francés obliga). La organización promete también cócteles especiales y"comida rica".

Amplia presencia zaragozana

Después de Borja Keeper será el turno de Rock Me Mama DJ(15.00) y a las 17.00 llegará la música en directo. Será de la mano del ‘power’ trío zaragozano Barón Samedi.


Una hora más tarde, los también zaragozanos Calavera se subirán al escenario con su disco lanzado el pasado mes de abril, ‘El monte del perdón’.

A las 19.00, será el turno del cantante y compositor australiano Steve Smyth, que presentará temas de‘Shake it’, en el que la guitarra es protagonista y se escuchan ecos de blues.


Bigott, en su faceta de DJ,recogerá el testigo a las 20.00. Su presencia a los platos iba a ser el aperitivo de la actuación de Jeremy Jay, pero un desafortunado accidente, en el que este músico se ha roto la mano, le ha obligado a quedarse en el dique seco y suspender su concierto en Le Pastis y el resto de actuaciones en España. En Zaragoza, no obstante, Jay ha prometido que hará pareja con Bigott en su sesión como DJ.

Miren, de Tulsa, vieja amiga

La guinda de esta tarta musical de cumpleaños la pondrá Tulsa (21.30), viejos conocidos de la capital aragonesa y cuya cantante y alma máter, Miren Iza, tiene una particular relación con la terraza ribereña, en la que actúa casi cada verano.

La fiesta la cerrará, al filo de la medianoche, quien la abre: Borja Keeper a los platos.