Aragón
Suscríbete

Tevenet busca su goleador

El técnico deberá elegir entre Héctor y Luis Fernández para ocupar la demarcación de delantero centro este sábado. El tercer ariete, Mainz, se recupera todavía de una pubalgia.

José Gaspar conduce el balón ante Héctor Figueroa –izquierda–y Luis Fernández, que se disputan el puesto de delantero centro.
José Gaspar conduce el balón ante Héctor Figueroa –izquierda–y Luis Fernández, que se disputan el puesto de delantero centro.
javier broto

Tevenet optó ayer por la puerta cerrada para empezar a ensayar ya con el once que saltará al campo de inicio el próximo sábado en el Alcoraz. Un equipo titular que presenta bastantes interrogantes, desde su portería, el medio campo o la posición del hombre más adelantado, donde Héctor, Luis Fernández y Mainz se disputan un hueco.


Este último parece ya descartado, después de que las molestias que arrastra en el pubis desde los últimos partidos de la pasada campaña le hayan mantenido al margen del resto del grupo durante toda la pretemporada. Mainz solo ha disputado 25 minutos durante este tiempo de preparación, en el amistoso disputado en Benasque, aunque en la vuelta a Huesca del equipo, volvió a ejercitarse de manera paralela, acompañado del preparador físico y los fisioterapeutas del club.


Por tanto, parece que la posición de ‘9’ ante el Alavés será una pugna entre Héctor Figueroa y Luis Fernández. Ambos han conseguido tres tantos en los partidos amistosos previos al inicio de la competición, lo que deja a Tevenet la difícil tarea de decantarse por uno de los dos arietes a la hora de dibujar su primera pizarra.


A Figueroa se le comparó en su presentación con otro exazulgrana, Rubén Castro, y se definió a sí mismo como un delantero "de área", que se desenvuelve bien de espaldas al juego. Además, sus 1,81 metros le permiten ser un buen cabeceador, como demostró ante el Almudévar. Por contra, Luis Fernández se ha destapado como un delantero más rápido, que busca el cuerpo a cuerpo y el regate.


Precisamente, este último compareció ayer en la sala de prensa de El Alcoraz, en su presentación ante los medios de comunicación, donde hizo referencia a la competencia que existe en la delantera, en la que dijo, está todo en manos de Tevenet, y aseguró no preocuparse demasiado por ello, ya que su objetivo es que le valoren como jugador y también como persona. "Está claro que el delantero vive del gol, pero la prioridad para mí es que el equipo consiga lo ante posible los 50 puntos. Si es gracias a mi acierto, bien, si no también estaré contento"


El ariete llega cedido desde el Deportivo de La Coruña, pero no considera este reto como un paso atrás, pese a que ya logró debutar en Riazor. "Esto es una ocasión que se me brinda para demostrar que puedo hacerlo bien y marcar muchos goles", dijo, deseando resarcirse de la pasada campaña, cuando jugó en Lugo y le lastraron las lesiones.


El Alavés de Dani Pacheco

El nombre de Dani Pacheco, que ya vistió la camiseta azulgrana, fue uno de los nombres que sonó para reforzar el Huesca de cara a su vuelta a la categoría de plata, pero finalmente el andaluz se decantó por el Deportivo Alavés, rival de los oscenses en el inicio de la competición.


Pacheco, como conocedor de El Alcoraz, lo presenta a sus nuevos compañeros como "un campo perfecto para jugar, donde habrá buen ambiente". El jugador reconoce el encuentro como "bonito y especial para él", pero deseando poder llevarse los tres puntos.


Respecto al estado en el que llega el Alavés a este primer choque, Pacheco considera que el equipo está "con ganas, preparado para competir y hacer las cosas bien", después de que los amistosos de pretemporada no hayan tenido los resultados deseados.


También visitará El Alcoraz en esta primera jornada con la camita del Alavés el jugador zaragozano Víctor Laguardia, que fichó en la pasada campaña por el conjunto de Vitoria, abandonando el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión