Aragón
Suscríbete

César Alierta respalda al equipo con su visita a la concentración de Boltaña

El Consejo se reúne de manera extraordinaria para estudiar vías de financiación.El empresario aragonés conoce a Popovic y a la plantilla y se involucra en el día a día del club.

Ranko Popovic charla con Alierta y miembros del Consejo y de la Fundación.
Ranko Popovic charla con Alierta y miembros del Consejo y de la Fundación.
javier broto

El empresario zaragozano César Alierta, uno de los accionistas principales de referencia del nuevo Real Zaragoza, entró en contacto ayer en el Hotel Monasterio de Boltaña con el día a día del club. Hasta ahora, Alierta, uno de los empresarios aragoneses que el pasado verano acudieron al rescate de la entidad, había permanecido en un segundo plano, apartado de la gestión directa de la SAD y de las decisiones de carácter ordinario. Pero ayer decidió acercarse más que nunca al club que ya presidió su padre y del que siempre se ha declarado aficionado. Lo hizo de la mano de Fernando de Yarza Mompeón, presidente de la Fundación Zaragoza 2032.


César Alierta, presidente de Telefónica, acudió a Boltaña acompañado de su sobrino y principal vínculo hasta el momento con la vida del Real Zaragoza, el vicepresidente Fernando Sainz de Varanda. En torno a la una y media de la tarde, llegó desde su residencia familiar en el Pirineo aragonés. Le recibieron los miembros del Consejo de Administración del Real Zaragoza que habían arribado minutos antes: el presidente Christian Lapetra, el consejero delegado Carlos Iribarren y los consejeros Fernando de Yarza López-Madrazo y Fernando Rodrigo. También el presidente la Fundación Zaragoza 2032, Fernando de Yarza Mompeón, y otro de los patronos de la Fundación Zaragoza 2032 y accionista del club, Juan Forcén.


Todos acudieron a la concentración de Boltaña para saludar al cuerpo técnico y a la plantilla, y para celebrar una reunión extraordinaria del Consejo. Fue el primer día en el que César Alierta tomó parte de la actividad gestora de la entidad y la primera vez en la que se le ve públicamente con dirigentes, futbolistas y técnicos del club aragonés. Conoció en profundidad su problemática económica, desde los pagos que debe afrontar el club a los límites impuestos por la LFP en materia salarial. También mostró su interés por la configuración del proyecto deportivo y admitió cierta preocupación al conocer la escasa correlación existente entre el número de habitantes de una ciudad como Zaragoza y el número de abonados del club.


La SAD celebró por la tarde un Consejo de Administración extraordinario para estudiar y buscar nuevas vías de financiación que permitan elevar el tope salarial de la plantilla y potenciar así el proyecto deportivo de cara a la consecución del ascenso a Primera División. La principal vía que valora es un importante patrocinio, cuya aportación, al contrario que otras alternativas, repercutiría de forma directa en el techo salarial del proyecto.

Con la plantilla

César Alierta también conversó durante diez minutos con Ranko Popovic. El técnico serbio le trasladó el buen ambiente reinante en la concentración, la adaptación de los nuevos fichajes, las expectativas del equipo y la ilusión renacida durante la promoción. Al conocer que clubes como Sporting o Racing arrastran, en proporción a la población de sus ciudades, una masa de abonados superior a la del club aragonés, Alierta manifestó que "Zaragoza es la quinta ciudad de España y tiene que estar a esa altura". Posteriormente, bajó al comedor de la plantilla para saludar a los futbolistas.


También atendió a los medios de comunicación. "El Zaragoza es un equipo que tiene que estar en la parte de arriba de Primera. No es fácil, pero me ha encantado lo que hemos visto. Soy muy optimista con este equipo", indicó Alierta. "Hay muchísima ilusión, pero hay que sudar para conseguir el ascenso. Hay que subir a Primera porque es lo que se merecen la ciudad y la afición. Ayudaría mucho, porque todo lo demás sería más fácil. Soy optimista y creo que lo conseguiremos", resaltó. "El Zaragoza es muy importante para mí, soy zaragocista porque me lo inculcaron mi padre y mi madre, y estoy muy contento de poder colaborar", aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión