Aragón
Suscríbete

Terminator regresa a los cines con más años pero el mismo espíritu

La quinta entrega de la saga creada por James Cameron se estrena hoy junto a las películas ‘Love & Merci’, ‘Elsa & Fred’ y ‘Magic Mike XXL’

Emilia Clarke y Arnold Schwarzenegger, en 'Terminator Génesis'.
Emilia Clarke y Arnold Schwarzenegger, en 'Terminator Génesis'.

Hace más de 30 años, concretamente en 1984, la película ‘Terminator’ llegaba a las pantallas con una historia de máquinas contra humanos. Arnold Schwarzenegger interpretaba al cyborg T-800, papel que vuelve a repetir en la quinta película de la saga, que llega hoy a los cines aragoneses y que es una actualización de la idea que surgió de un sueño de James Cameron, creador y primer director de la saga, que comienza con el viaje al pasado de un robot que pretende matar a una mujer y así cambiar el curso de los acontecimientos.


Eso que contaba Cameron y que asombró a los espectadores en 1984 es, más o menos, lo mismo que narra ‘Terminator Génesis’, una historia con la que Schwarzenegger intenta regresar al Olimpo de las estrellas de Hollywood. Y lo hace nada menos que con 67 años, en un papel de acción, que son los que han marcado su carrera, pero que no parecen los más adecuados para su edad.

Sin embargo, en la película el actor demuestra que ha trabajado duro para ponerse en forma y, ayudado por un guión que bromea continuamente con su edad, es capaz de dar vida con energía a un cyborg que se enfrenta con enemigos mucho más jóvenes y evolucionados.


Junto a Terminator sigue estando Sarah Connor, esta vez con la cara de Emilia Clarke, la Khaleesi de ‘Juego de Tronos’, que hereda el papel de Linda Hamilton; Kyle Reese, interpretado por Jai Courtney (‘Divergente’) y John Connor, al que da vida Jason Clarke (‘La noche más oscura’). El realizador Alan Taylor, conocido por ‘Thor: el mundo oscuro’, ha sido el encargado de dirigir esta quinta entrega, que promete ser uno de los taquillazos del verano.

El lado oscuro de los Beach Boys

Otro de los estrenos del fin de semana es ‘Love & Mercy’, en la que los actores Paul Dano y John Cusack se ponen en la piel del líder de los Beach Boys, Brian Wilson, para narrar la parte oscura de la historia de esta banda californiana. Así, bajo la dirección de Bill Pohlad este ‘biopic’ abarca desde la lucha de Wilson en los años sesenta por conseguir ser una referencia en la música pop hasta la década de 1980, cuando se convirtió en un hombre arruinado.


También llega a las salas aragonesas ‘Elsa & Fred’, el ‘remake’ de la película homónima argentina, protagonizada por Shirley MacLaine y Christopher Plummer. Cuenta la historia de Elsa, que vive desde hace años en un mundo de fantasía donde se cree la protagonista de ‘La Dolce Vita’ de Fellini. Cuando Fred se queda viudo, su hija lo traslada en contra de su voluntad a un pequeño apartamento donde su nueva vecina, Elsa, irrumpirá en su vida.


El último estreno de la semana viene capitaneado por Chaning Tatum que, después de tres años, aregresa a hacer de ‘stripper’ en la secuela de la película ‘Magic Mike’. El protagonista vuelve a unirse a sus antiguos compañeros, interpretados por los actores Joe Manganiello, Matt Bomer, Adam Rodríguez y Kevin Nash, para dar un último espectáculo en Myrtle Beach y provocar la euforia del público.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión