Aragón

A salir del descenso

El BM Aragón puede abandonar la penúltima posición si supera hoy al Cangas (18.30)

A salir del descenso
Guillermo Mestre

El BM Aragón sigue optando a la permanencia. Y tiene sólidos argumentos para creer. El triunfo obtenido contra el Puente Genil, el pasado fin de semana, ha reforzado anímicamente a un grupo cada vez más seguro de sus fuerzas. Los aragoneses ocupan actualmente la decimoquinta posición de la tabla, aunque con los mismos puntos (16) que el Ciudad Encantada y con solo uno menos que el Zamora. Y ambos tienen que enfrentarse esta jornada con rivales poderosos: los conquenses se miden con el Ademar León, mientras que los zamoranos hacen lo propio con el Naturhouse La Rioja. Por ello, el BM Aragón, por primera vez en toda la temporada, tiene la posibilidad de abandonar por fin las posiciones de descenso.


Para ello, los zaragozanos necesitan imponerse hoy en la pista del Cangas Frigoríficos Morrazo (18.30), lo que no será nada fácil. Al contrario, se trata de uno de los conjuntos más potentes de la competición. Los gallegos han ganado 14 de sus 25 compromisos, y siguen instalados en la cuarta posición de la tabla, lo que delata la dificultad del reto.


Sin embargo, el BM Aragón acude a la cita convencidos de sus opciones. Es un bloque perseverante, que ha luchado contracorriente desde el inicio de la competición y que ha sabido sobreponerse a cada una de las adversidades, que han sido muy numerosas. Además, se halla en clara línea ascendente. "Conseguir estos dos puntos nos acercaría mucho la salvación", explica Demetrio Lozano, entrenador-jugador de los aragoneses. "Llegamos con la moral reforzada por haber hecho las cosas bien, y con muchas ganas de dar la sorpresa y de ganar en una pista tan difícil", añade el técnico, quien insiste en las buenas señales que emite actualmente al plantilla: "Ganas, ilusión y concentración es lo que se respira en el vestuario. Pase lo que pase con los rivales directos, tenemos que pensar en nosotros, en nuestro partido, como si fuera una final. Y es lo que vamos a hacer".


En el encuentro de la primera vuelta, el BM Aragón perdió ante los gallegos por un solo gol. "Este partido será más difícil, porque ellos están con un nivel de juego muy alto. Además, la afición estará de su lado", recuerda Lozano, quien, pese a todo, confía en "ponerles las cosas muy difíciles" porque el juego del BM Aragón es ahora "notablemente mejor que hace 15 partidos". El premio, salir del descenso.