Aragón
Suscríbete

El Ayuntamiento asegura que no hay impedimento para iniciar ya las obras

El gerente de Urbanismo señala que no existe "ningún obstáculo urbanístico" porque el trazado figura en el PGOU desde 2001 y los propietarios del suelo autorizan su ocupación.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dejado muy claro que no hay "ningún obstáculo urbanístico" para tramitar ya el proyecto de urbanización e iniciar las obras del acceso norte a Plaza. Así lo asegura el gerente de Urbanismo, Carmelo Bosque, que aclaró a los empresarios de Plaza que no se requiere ninguna modificación del planeamiento porque el trazado figura en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) desde 2001. Su postura contrasta con la de la Consejería de Obras Públicas, que sí sostiene que se deberá modificar el PGOU o el proyecto supramunicipal de Plaza pese a constar al detalle el diseño del enlace en la modificación número 7 de Plaza, aprobada en 2009.


En un escrito fechado el pasado mes de julio, Carmelo Bosque sentenció que las circunstancias urbanísticas del planeamiento municipal son "claras" al respecto y "posibilitan el impulso de este proyecto". De hecho, añade que existe un documento, "administrativamente suficiente", de autorización de ocupación anticipada por parte de los propietarios del sector 90/1 que debe atravesar el acceso.


Los dueños de los suelos, para que no hubiera ninguna duda de su voluntad de colaboración, remitieron en marzo de 2010 dicha autorización al Ayuntamiento y a la DGA. De esta forma, pusieron a disposición de la Administración los 36.146 metros cuadrados necesarios para el vial, que vertebra las 80 hectáreas del sector 90/1 pendiente de desarrollo.