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Tradición e innovación en la web de Flores Castillón

Dedicados a la jardinería, floristería y venta de mascotas, hace cinco meses cambiaron su web y apostaron por las redes sociales.

Web finalista: Negocy Cinema Shot
Tradición e innovación en la web de Flores Castillón

El Premio Hiberus a la mejor Web de empresa recayó en la página  corporativa Flores Castillón, una empresa familiar y de larga tradición que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías.


Uno de los responsables de que esta web resultase premiada, en esta primera edición de los Premios Aragón en la red, es Daniel Puértolas, director de proyectos de Estudio DAC. Tras construir una nueva imagen de marca, Estudio DAC elaboró un nuevo diseño web ‘responsive’, es decir, compatible con todas las plataformas (tableta, móvil, ordenador...). Daniel Puértolas destaca esta característica, ya que "es una inversión de futuro: la web que se diseñe hoy tiene que servir para todas las plataformas". Según el diseñador hay que estar preparados para la subida de las ventas ‘online’ que "se va a dar en todos los dispositivos; uno no se sienta en el ordenador para comprar, el momento de compra es cualquier momento"


Estudio DAC  ha trabajado para empresas como Nike o para eventos públicos como las Fiestas de San Lorenzo 2013, en Huesca. Ante el crecimiento y futuro de la comunicación y el comercio digital, "las empresas aragonesas apuestan por la web, nosotros no tenemos comerciales y nos llega el trabajo. Quieren estar ahí porque el mundo online está lleno de oportunidades" argumenta Daniel Puértolas.


El director de proyectos de Estudio DAC resalta algunas de las fortalezas del trabajo que ha sido premiado: "La distribución de la información, la calidad de las fotos y la imagen o la estrategia de ‘social media’". Dicha estrategia fue gestionada por su empresa durante cuatro meses mientras enseñaba a los trabajadores de Flores Castillón a llevar la web y las redes sociales por sí mismos, ahora es la empresa familiar quien se hace cargo del ‘social media’. "Las ganas de querer llevarlo son claves, hay muchas oportunidades en el mundo ‘online", dice Puértolas.


El jurado también consideró similares argumentos para designar ganadora la web de Flores Castillón: "Hemos valorado el diseño y  la claridad en la comunicación. Consideramos que es una página muy bien trabajada, muy inspiradora y excelente en cuanto a la arquitectura de la información".


Según Daniel Puértolas, con una web y una estrategia en redes sociales también cambia la interacción entre la empresa y sus clientes: "A través de Facebook te preguntan, te piden cosas, puedes hacer un seguimiento de los clientes y realizar una atención al cliente a través de internet", explica. El director de proyectos de Estudio DAC hace una valoración crítica del sector: "Algunos clientes nos han venido desmotivados por encargos anteriores a otras empresas". Sin embargo, cada vez es más necesaria la presencia en Internet, incluso en pequeñas y medianas empresas, para una competencia que cada vez es más global.

Finalista: Customedia

El primer finalista, Customedia, es una empresa dedicada a poner en marcha proyectos en Internet, en todos sus aspectos: web corporativa, blogs personales y de empresa, márquetin en internet, redes sociales...y todo ello desde Zaragoza. Por ejemplo, entre sus trabajos realizados se encuentra la página oficial de los tranvías de Zaragoza.


No solo cuentan con una dilatada experiencia

con proyectos de tienda ‘online’ de todo tipo; además, prestan servicios como diseño gráfico de webs o logos, campañas de publicidad ‘online’, aplicaciones para móviles o tabletas o posicionamiento web.

Finalista: Negocy Cinema Shot

Negocy Cinema Shot es una empresa especializada en márquetin de contenidos para internet, mediante todo tipo de trabajos de fotografía y vídeo para empresa (también para personas a título personal).


Otros servicios que Negocy ofrece son: posicionamiento de marcas en Internet, creación y gestión de blogs o redes sociales. Su impulsor, Amaury Cabrera, también ha dado formaciones sobre blogs e Internet en colaboración con diversos organismos públicos y privados com el Instituto Aragonés de Fomento o las cámaras de comercio provinciales de Aragón.