Aragón
Suscríbete

Cada soriano recicla una media de 16 kg de cartón y papel y 8.9 kg de envases

Los datos demuestran una mayor tendencia a frecuentar el contenedor azul que el amarillo.

La provincia de Soria recicló a lo largo del año 2012 un total de 2.322 toneladas de envases ligeros (plástico, latas y briks) y envases de papel y cartón. Por separado, los contenedores amarillos recogieron 831 toneladas de envases ligeros, mientras que en los recipientes azules se depositaron más de 1.491 toneladas de cartón y papel, según los datos recogidos por Ecoembes, empresa encargada del reciclaje en España.


El montante total de este tipo de residuos se ha recogido en los casi mil contenedores de reciclaje distribuidos en la provincia, 540 para cartón y papel y 398 para envases ligeros.


En comparación a otras provincias, los datos demuestran una mayor concienciación en el reciclaje de cartón y papel, una costumbre más enraizada entre los sorianos que la de depositar envases en el contenedor amarillo. Así, en la provincia, cada ciudadano recicló de media 16 kilogramos de cartón y papel y 8.9 kilogramos en envases.


Al cruzar estos resultados con otras provincias como Valladolid (20.4 kg PC/hab. y 4.34 kg EELL/hab.) se desprende la tendencia general de los sorianos a reciclar mucho más cartón y papel que envases (casi el doble). Sin embargo, en Ávila (8.9 kg PC/hab. y 9.4 kg EELL/hab.), por ejemplo, las cantidades de deshechos recogidos en ambos contenedores es bastante similar, incluso son más las toneladas recicladas de envases ligeros.

En la comunidad.

Durante 2012 en Castilla y León se recogieron de 65.782 toneladas de envases. De la cifra total, 44.810 toneladas corresponden a papel y cartón y 20.972 a envases ligeros.


El porcentaje global de reciclado es del 68.86%, casi 14 puntos por encima de los objetivos marcados por la Unión Europea que se sitúan en el 55.

Convenio para seguir gestionando el reciclaje

La Junta de Castilla y León y Ecoembes rubricaron este miércoles un convenio para seguir impulsando el reciclaje en la comunidad. Un acuerdo, con vigencia hasta 2018, que tiene como objetivo principal la consolidación de estos porcentajes para garantizar el cuidado del medio ambiente.


Al mismo tiempo, la colaboración fomenta la concienciación social de los ciudadanos en materia de reciclaje.