Aragón
Suscríbete

Educación

El futuro de los alumnos de secundaria en los colegios rurales preocupa a los padres

La Administración avisó de que los alumnos de primer y segundo curso cambiarían de centro, algo que aún no se ha concretado en firme.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón, FAPAR, ha manifestado su preocupación por el silencio que la Administración educativa mantiene respecto a la permanencia del alumnado que cursa 1º y 2º de ESO en centros de primaria en distintas localidades de Huesca y Teruel.


Según recuerdan desde la Federación, el curso pasado se anunció la supresión de estos estudios en dichas localidades para ser trasladados cientos de alumnos a institutos de referencia y ante los argumentos y quejas manifestadas por familias, APAS y Ayuntamientos y después de varias reuniones con la Administración, incluso con la propia Consejera, manifestaciones de protesta e informaciones en prensa, se acordó mantener la situación actual para el curso 2013-2014 y estudiar de forma individual cada caso para cursos venideros.


Iniciado el presente curso escolar y ante la preocupación e incertidumbre de las familias afectadas, FAPAR denuncia que solicitaron una reunión con la Consejera el pasado 10 de octubre y un mes después no ha obtendio respuesta.


La organización recuerda que a comienzos de año deben hacerse las inscripciones del alumnado de Secundaria.