Cadrete cierra la temporada con la Subida a la Plana

En la localidad zaragozana se decidirán los títulos absolutos de piloto y copiloto del Regional de tierra.

Luis Bonillo, actual campeón de Aragón de tramos de tierra.
Luis Bonillo, actual campeón de Aragón de tramos de tierra.

La temporada automovilística aragonesa se cierra este domingo, 3 de diciembre, con la disputa del I Tramo de Tierra Subida a la Plana, que el Automóvil Club Zaragoza organiza en la localidad de Cadrete, que se estrena en el calendario deportivo automovilístico aragonés. En la cita se van a decidir, entre otros, los títulos absolutos del certamen de tierra con dos aspirantes a lograr la primera plaza final del Regional, tanto entre los pilotos como entre los copilotos.

El piloto turolense Luis Bonillo parte con una ventaja de siete puntos respecto del catalán Eduard Pons, por lo que el primero de ellos debería asegurarse la segunda plaza final, entre los equipos que puntúan en el certamen aragonés, para renovar el título logrado el pasado año, haga lo que haga su rival. Si no logra esa posición, el de Utrillas deberá esperar al puesto que consiga Pons en esta última prueba. En copilotos, la ventaja es todavía mejor a favor de Dani Muntadas, cinco puntos sobre Coral Barroso.

También se decidirán en esta cita el título de pilotos en Clase 1, entre Carlos Pérez y Rubén Gracia, con diez puntos de diferencia, en Clase 3, con Eduard Pons y Raúl Huerta, separados por catorce puntos y en la Copa Promoción, que es la más igualada, con empate a puntos entre Sergio Bercero y Guillem Serna. Los otros siete títulos posibles están ya resueltos antes de la prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza.

Cabe destacar, en referencia a esta carrera, la buena acogida por parte de los participantes, ya que va a registrar la segunda mejor inscripción del certamen con 27 equipos, sólo superada por los treinta registrados en Borja, de los cuales 29 tomaron parte en la anterior cita.

En la cita zaragozana estarán representadas tres comunidades autónomas y el Principado de Andorra, en este último caso sólo en pilotos, con dos inscritos. La máxima representación será la de los locales, con 15 pilotos y 14 copilotos con licencia aragonesa. La inscripción se completa con dos equipos del País Vaso, mientras que los catalanes cuentan con ocho pilotos y cinco copilotos inscritos.