Branded
Suscríbete
en colaboración con el gobierno de aragón

Una campaña para contarle al mundo las bondades de nuestra carne

El Gobierno de Aragón apuesta por un mayor reconocimiento del sector agroalimentario dentro y fuera de la Comunidad, así como de sus productos y se apoya en la nobleza como clave de posicionamiento.

Imagen de la campaña de Alimentos de Aragón.
Imagen de la campaña de Alimentos de Aragón.

El Ejecutivo autonómico ha reforzado la campaña ‘Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es’, dando protagonismo a las carnes. Se trata de seguir construyendo valor alrededor de la nobleza, implementando las acciones de promoción con una campaña específica nacional e internacional. "El complejo cárnico en Aragón supone entre el 6-7% del PIB y del empleo", ha recordado la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano. Al mismo tiempo, se han elaborado cuñas de radio y un nuevo spot que ponen en valor la producción y transformación del sector cárnico, principal subsector agroalimentario de la Comunidad.

Aragón es una potencia agroalimentaria exportadora

‘Aragón, tierra noble’ es una campaña publicitaria en defensa del modelo de agricultura familiar, la calidad de sus productos, su vocación de excelencia y el respeto al medio ambiente. Este spot para la televisión y las plataformas digitales se acompaña de acciones de promoción en diversos soportes publicitarios -alineados con la campaña- en varios medios masivos nacionales y locales, tanto en convencional como en formato digital. En exteriores, se ha apostado por las estaciones del AVE de Atocha y de Delicias, que mostrarán la publicidad en varios espacios como columnas y escaleras.

Para publicaciones internacionales como ‘The Guardian’ se ha creado una publicidad específica resaltando la calidad alimentaria, la sostenibilidad y la potencia exportadora cárnica de Aragón, alineada con la campaña nacional ‘Spain, Food Nation’. España es el séptimo exportador mundial de alimentos y ostenta el liderazgo exportador a la Unión Europea en sectores como el porcino, las frutas y hortalizas, o el vino. Asimismo, Aragón es líder en exportaciones agroalimentarias, batiendo todos los récords. "Europa es símbolo de seguridad alimentaria y de sostenibilidad en los mercados internacionales, y en este caso España y Aragón nos beneficiamos de este atributo", resalta Urbano. Además, el sector cárnico aragonés cuenta con varias figuras de calidad diferenciada pioneras y referentes como la DOP Jamón de Teruel, la más antigua cárnica de España, la IGP Ternasco de Aragón, también la más antigua en carnes frescas, el vacuno y la longaniza de Aragón con marca de garantía C´ALIAL… Todo un lujo de carnes.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.