Branded
Suscríbete
EN COLABORACIÓN CON HUESCA LA MAGIA 

Un territorio para vivir el agua de forma activa

La provincia de Huesca ofrece múltiples alternativas de práctica deportiva dentro del medio acuático.

El barranquismo es una de las alternativas de ocio acuático en la provincia de Huesca.
El barranquismo es una de las alternativas de ocio acuático en la provincia de Huesca.
Huesca La Magia

El agua es un gran aliado para combatir las altas temperaturas veraniegas. Refrescarse mientras se realiza algo de ejercicio puede ser una buena alternativa para las vacaciones y la magia del deporte acuático, que está presente en múltiples parajes de la provincia de Huesca, puede ser la solución perfecta.

El territorio oscense cuenta con lugares como lagos, ríos o barrancos en los que practicar deporte mientras se está a una temperatura agradable dentro del agua.

Multiaventura para todos

El valle de Benasque es uno de estos enclaves oscenses en los que combinar la adrenalina del deporte de aventura con el frescor de estar dentro del agua. Actividades como descenso de barrancos o rafting harán las delicias de los más aventureros, mientras disfrutan de las aguas cristalinas de ríos como el Ésera. También se pueden dar paseos en canoa desde Eriste. Todo ello gracias a Guías El Run.

El kayak es otra de las actividades que más pueden hacer disfrutar en la provincia de Huesca, sobre todo si se hace en compañía de un instructor que vaya enseñando la belleza del territorio como el despoblado núcleo de Finistres. Esto es posible hacerlo gracias a Intrepid Kayaks. Otros lugares en los que practicar con este tipo de embarcaciones son el embalse de Lanuza y el de Mediano.

Aquellas personas que quieran disfrutar del paisaje y refrescarse sin riesgo también tienen una cita en las cercanías del congosto de Mont-Rebei. Montrebei Explora ofrece una experiencia única gracias a su catamarán de 10 plazas, divididas en 5 plazas individuales y un sofá para otras cinco personas. Además, la embarcación cuenta con un equipo de música para poner banda sonora a un viaje de ensueño.

Una alternativa perfecta para aquellos a los que les gusta la velocidad es el hidrospeed. Los participantes en esta modalidad deben tener como mínimo 13 años y una buena condición física, ya que se realiza en una embarcación en forma de trineo, impulsada con aletas con la que la sensación es que el río engulle al deportista.

Con familia o amigos

El ocio y el deporte en compañía son mucho más entretenidos, y la provincia de Huesca también presenta opciones para familias o grupos de amigos en las que se pueden combinar actividad y medio acuático.

El pantano de la Sotonera está abierto a este tipo de turismo. En él se puede practicar windsurf, vela, kayak, esquí náutico, wakeboard y experimentar las agradables sensaciones al ser arrastrado a gran velocidad sobre el agua (banana/colchón/sofá). Iberavetura organiza todas ellas con monitores experimentados

Piraguas en la orilla del embalse de Barasona.
Piraguas en la orilla del embalse de Barasona.
Huesca La Magia

El embalse de Barasona otro enclave idóneo para la práctica de deportes acuáticos. Esera Aventura ofrece hidropedales, paddle up, alfombra acuática, banana loca, scrambler, esquí acuático y wakeboard con los que pasar un rato de risas y diversión con amigos. Además, se pueden realizar travesías por el embalse montados en un kayak biplaza con un compartimento estanco en el que guardar todo lo necesario para una excursión inolvidable. Actividades tranquilas o de aventura con las que poder disfrutar de la magia del turismo acuático, muy presente en la provincia de Huesca.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.