Branded
Suscríbete
EN COLABORACIÓN CON CLÍNICAS CRES

Tratamientos innovadores para combatir el dolor articular

Los avances médicos en el campo de la medicina regenerativa como alternativa prometedora en el tratamiento de patologías musculoesqueléticas. 

El doctor Carlos Jarabo revisa una rodilla.
El tratamiento permite disminuir el dolor y recuperar la funcionalidad la articulación.
Clínicas Cres

Hoy en día, las patologías musculoesqueléticas, son una de las enfermedades más incapacitantes a la que nos enfrentamos, siendo la artrosis la más extendida, seguida de las lesiones deportivas. Hasta hace muy poco, los pacientes no tenían más opción que la toma de antiinflamatorios y analgésicos, o en los casos más avanzados, la cirugía protésica, lo que conllevaba a un obligado reposo y doloroso postoperatorio.

La artrosis es una enfermedad que afecta en torno al 30% de la población española mayor de 40 años y al 80% de los mayores de 65 años. Los síntomas van variando en función de la fase en la que se encuentre el avance de la enfermedad y en función de la articulación afectada, siendo la rodilla la articulación con más prevalencia.

Actualmente, gracias a la medicina regenerativa, existe un tratamiento eficaz y sencilla para paliar el dolor de la artrosis de rodilla que ayuda a frenar el deterioro de la articulación sin cirugía ni hospitalización. Estos tratamientos se aplican con éxito en la Clínica Cres de Zaragoza, centro pionero y experto en la implantación de estas nuevas técnicas con excelentes resultados y una satisfacción muy alta de sus pacientes. Se puede pedir cita previa para primera consulta en el 976 483 553 o a través de su página web.

El doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres y profesional experto en medicina regenerativa articular, y que durante años fue médico del Real Zaragoza, nos explica que estos tratamientos “no tienen efectos secundarios adversos ni pueden producir rechazo, ya que se trata del material biológico del propio paciente”.

Excelentes resultados

Los tratamientos se realizan de manera ambulatoria, lo que acorta el tiempo de recuperación con respecto a otras técnicas más convencionales, y sus efectos son muy positivos. “En la mayoría de los casos el dolor se mitiga y se consigue detener la degeneración de la articulación”, explica el doctor Jarabo.

El doctor Jarabo es director médico de Clínicas Cres, centro especializado en tratamientos de medicina regenerativa.
El doctor Jarabo es director médico de Clínicas Cres, centro especializado en tratamientos de medicina regenerativa.
Clínicas Cres

“En los casos donde la enfermedad ya está muy avanzada también se consigue mejorar notablemente la calidad de vida del paciente, sobre todo tratando el dolor crónico que padecen”, añade.

Un centro de referencia

La doctora Elena Guallar explica que el diagnóstico precoz es fundamental para lograr buenos resultados con el tratamiento. Además, “es muy importante que estos tratamientos sean llevados a cabo por profesionales médicos expertos en medicina regenerativa”, advierte el director médico de Clínicas CRES.

Precisamente, Clínicas Cres es una red de clínicas en toda España pioneros y sus médicos expertos en la aplicación de las técnicas en medicina regenerativa en el campo de la traumatología y de las lesiones deportivas, con una amplia cartera de tratamientos disponibles. Cuentan con años de experiencia y profesionales muy cualificados en la implantación de estos tratamientos.

¿Qué es la artrosis de rodilla?

La rodilla es una de las articulaciones que mayor desgaste sufre a lo largo de la vida, ya que soporta todo el peso de nuestro cuerpo. La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por el progresivo desgaste del cartílago que cubre la articulación.

La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa que causa sobre todo dolor y otra sintomatología.
La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa que causa sobre todo dolor y otra sintomatología.
Clínicas Cres

Aunque es más habitual en personas mayores (a partir de los 50 años) y en mujeres que en hombres, también puede surgir en personas jóvenes, asociada a lesiones previas. Otros factores que pueden desencadenar son la obesidad, el sobrepeso o cuestiones genéticas, ya que hay personas más propensas que otras a padecer esta enfermedad.

¿Cómo influye el sobrepeso?

Cuando hablamos de lesiones en articulaciones de carga como son la rodilla o la cadera, un factor muy importante a tener en cuenta para una óptima evolución del tratamiento es el control del peso, por eso en Clínicas Cres, cuentan con una Unidad de Nutrición, desde la que se acompaña al paciente durante todo el tratamiento, contando con test genéticos nutricionales y estudios de la microbiota intestinal, con el fin de personalizar la alimentación y reducir la inflamación.

Aplicación en hombro o cadera

El tratamiento con medicina regenerativa se aplica también en otras articulaciones como en hombro, cadera, codo o base del pulgar (rizartrosis), así como en lesiones musculares y de tendón, con gran éxito.

“Estamos logrando resultados muy positivos y esperanzadores en la mayoría de los casos que tratamos, consiguiendo disminuir o eliminar el dolor, revertir la inflamación y recuperar la funcionalidad de la articulación”, afirma el doctor Carlos Jarabo.

La Clínica Cres Zaragoza está situada en la calle María Lostal, 27. Se puede pedir cita previa en el 976 483 553

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión