Branded
Suscríbete
en colaboración con Talleres Mecánicos Jimeno

Tameji, empresa familiar aragonesa de referencia en el sector de maquinaria vinícola

Talleres Mecánicos Jimeno, con sede central en Cariñena, aúna su afán por la innovación constante con un trato al cliente cercano.

Instalaciones de la compañía en Cariñena.
Instalaciones de la compañía en Cariñena.
Tameji

Fundada hace más de 65 años, Talleres Mecánicos Jimeno S.L., más conocida como Tameji, es una compañía aragonesa de referencia en la reparación de maquinaria vinícola a nivel nacional. En los últimos años, ha entrado también en el mercado europeo. La innovación, la calidad de sus servicios y un excelente equipo humano son las claves de su éxito.

Sus primeros pasos se remontan a 1958, cuando Victoriano Gimeno y su hijo deciden abrir, en Cariñena, una pequeña empresa familiar dedicados a realizar trabajos metalúrgicos relacionados con el sector vitivinícola y, en menor medida, al oleico.

Debido al aumento de la demanda de servicios y maquinaria, en el año 2000 deciden trasladarse al polígono industrial La Chimenea, situado en la misma localidad. Actualmente, la tercera y la cuarta generación de la familia se encarga de la administración de la compañía, liderada por Lorenzo Gimeno Membrado y con una plantilla de 12 trabajadores.

Tradición y vanguardia

A pesar de la constante evolución e innovación en su maquinaria y productos, siempre cumpliendo con las normativas CEE, han mantenido siempre una cercanía y profesionalidad única con el cliente. "Ofrecemos servicios flexibles, adaptándonos a las necesidades de cada cliente y trabajando siempre con materiales de alta calidad", afirman desde la empresa.

Destacan por su ambición, ya que ofrecen multitud de servicios, desde la creación, mantenimiento y reparación de maquinaria e instalaciones, hasta el diseño y montaje de cualquier tipo de bodega, con sus infraestructuras y accesorios correspondientes, y garantizando siempre la máxima seguridad y una gran calidad.

Disponen de un amplio catálogo de productos para bodegas y almazaras, tanto de fabricación propia como suministrada por algunos de los proveedores más importantes del sector. Uno de sus proyectos estrella, por los que Talleres Mecánicos Jimeno se conoce tanto a nivel provincial como internacional, son sus volteadores manuales y automáticos para jaulones, así como un modelo para palet de cajas de producto terminado, los cuáles han recibido a lo largo de los últimos años incalculables premios y reconocimientos.

En 2023, recibieron un premio, en colaboración con Inoxidables Alimentaria, a la novedad técnica sobresaliente por la presentación de su novedoso sistema de refrigeración Hercoles, y un galardón a la novedad técnica notable por un sistema de protección anticaídas en tolvas llamado Protolv.

Siempre buscando la excelencia, Tameji trabaja constantemente para estar a la altura de su actual lema: ‘Experiencia y calidad, nuestro mejor aval’.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.