Branded
Suscríbete
en colaboración con bodegas borsao

¿Qué tal si preparas una escapada al corazón de la garnacha?

En Bodegas Borsao se organizan recorridos por sus amplias y modernas instalaciones, así como catas comentadas de sus mejores vinos.

La sede de Bodegas Borsao tiene una superficie de 16.480 metros cuadrados en una parcela de 132.548.
La sede de Bodegas Borsao tiene una superficie de 16.480 metros cuadrados en una parcela de 132.548.

A tan solo 69 kilómetros de Zaragoza se encuentra uno de los máximos exponentes del conocido como 'imperio de la garnacha', dentro de la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja. Concretamente, se levantan las nuevas instalaciones de Bodegas Borsao, que desde 2019 cuentan con una superficie de 16.480 metros cuadrados que combinan a la perfección el peso de la tradición vitivinícola con las tecnologías más punteras de su industria.

visita bodegas borsao
¿Cuándo?Viernes y sábados a las 11.00
Reserva envisitas@bodegasborsao.com

Visitar esta bodega, ubicada en el término municipal de Borja, es adentrarse en su historia y remontarse a 1958, cuando se fundó. También implica descubrir la conexión con el territorio que la rodea, a través del trabajo de sus gentes y de la peculiaridad de su paisaje, en las faldas del Moncayo. Borsao representa una forma de vida para la población de la zona y un importante recurso para su preservación medioambiental. De hecho, su apuesta por la sostenibilidad es firme y rotunda, con un fuerte compromiso por la eficiencia energética y el uso de fuentes renovables.

Viñedos de Bodegas Borsao.
Viñedos de Bodegas Borsao.

Acercarse a Bodegas Borsao es hacerlo al 'sentimiento garnacha', marcado por la tradición y la pasión hacia el terruño y sus uvas autóctonas. Para ello, durante la visita enoturística, un equipo de profesionales se encarga de transmitir el orgullo y respeto por su variedad protagonista, estableciendo a su vez una comunicación cercana con el visitante en la que se desvela el laborioso y cuidado proceso de creación de los vinos, desde las tareas de campo hasta el embotellado, mientras se recorren las instalaciones y se sorprende con alguna que otra curiosidad.

La visita finaliza en la enoteca 'El Tejar', donde se realiza una cata comentada de tres de los mejores vinos de la casa. A través de los sentidos, se aprecian las singularidades de cada uno de ellos y se acompañan de un picoteo aderezado con los excelentes aceites de la almazara contigua a la bodega. 

Desde la cepa al paladar, se ofrece una experiencia de disfrute, cultura e intercambio que dura aproximadamente dos horas y que está teniendo una gran aceptación, por lo que se recomienda reservar

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.