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EN COLABORACIÓN CON CAFÉS ORÚS

Más de un siglo ofreciendo el mejor café

Cafés Orús surgió en 1900 y sus instalaciones se han caracterizado siempre por incorporar la última tecnología en beneficio de la calidad.

Álvaro Marco, primero por la izquierda; actual CEO de Cafés Orús, y su padre, José María Marco; junto a un cuadro de José María Marco Acón.
Álvaro Marco, primero por la izquierda; actual CEO de Cafés Orús, y su padre, José María Marco; junto a un cuadro de José María Marco Acón.
Cafés Orús

Cafés Orús lleva 124 años despertando a los aragoneses cada mañana. "La clave es mantener un criterio y una exigencia muy altos a nivel de calidad para nosotros y para nuestros consumidores, y evidentemente, ofrecer un servicio a la altura de esa calidad", explica Álvaro Marco, director general y miembro de la cuarta generación de la empresa fundadora.

Los comienzos de Cafés Orús se remontan a 1900 cuando Joaquín Orús estableció un negocio de coloniales en la calle Escuelas Pías de Zaragoza. Desde entonces, la mejor tecnología en el tratamiento del tueste y envasado del café siempre ha sido la nota dominante en sus instalaciones.

En su primera ubicación contaban con unas pequeñas sartenes especiales de hierro fundido, con gruesos tapes y una mirilla que se abría y cerraba para poder controlar el proceso. En los años 30 nos mudamos a un local más amplio en la calle de Cariñena, donde se instalaron las primeras máquinas movidas por energía eléctrica.

El crecimiento de la firma hizo que, a primeros de la década de los 50, se ampliaran las instalaciones con la incorporación de las primeras tostadoras de café de aire caliente. El último de los movimientos fue en 1977, año en el que se trasladaron a sus actuales instalaciones, ubicadas en el polígono El Portazgo, en las que tienen máquinas tostadoras de última generación que controlan al segundo todos los parámetros óptimos que garantizan el tueste del café. "No olvidemos que el café tiene más de mil componentes que al someterse a elevada temperatura desarrollan sus peculiares aromas", resalta Marco.

Visión de futuro

"Cada una de las decisiones que se han tomado y se toman diariamente respetan nuestra voluntad de perdurar en el tiempo", señala Marco. Establecer una visión a largo plazo es uno de sus valores, teniendo en cuenta temas capitales en la actualidad como la sostenibilidad y la tecnología.

Para Marco, la preocupación por el medio ambiente es capital. "Tenemos la obligación de implicarnos y de liderar el proceso para constituir una sociedad más responsable tanto medioambiental como socialmente", afirma el dirigente de una entidad que ha incorporado una línea de productos enfocados en esos consumidores que buscan opciones respetuosas con el entorno.

Creaciones que venden físicamente como ‘online’, ya que la presencia digital "te permite conectar directamente con tu público objetivo, difundir la filosofía de tu marca, dar a conocer tus productos, escuchar las necesidades de nuestros consumidores, llegar a nuevos posibles clientes y, lo más importante, generar una comunicación bidireccional con todos ellos", concluye Marco.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

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