Branded
Suscríbete
EN COLABORACIÓN CON COCA-COLA

"Los aragoneses continúan eligiendo las bebidas de Coca-Cola como sus preferidas"

Gabriel Herrera Porras, Director de Operaciones Área Norte en Coca-Cola Europacific Partners, pone en valor la contribución de la compañía a la economía aragonesa y el apoyo a sus clientes este verano, marcado por las buenas expectativas del turismo.

Gabriel Herrera, director de Área Norte en Coca-Cola Europacific Partners Iberia.
Gabriel Herrera, director de Área Norte en Coca-Cola Europacific Partners Iberia.
Coca-Cola

España y el verano es un tándem con un gran atractivo turístico. Si tenemos en cuenta las previsiones del Ministerio de Industria, a través de Turespaña, nuestro país continuará siendo uno de los destinos favoritos en los meses de verano, tanto para el turismo interno como para mercados como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y EE.UU. Ante unas expectativas positivas para este año 2024, Coca-Cola volverá a realizar una fuerte apuesta para acompañar a sus clientes durante el verano, «meses cruciales para el sector de las bebidas, que concentran casi un 30 % del consumo anual», según explica su Director de Operaciones en el Área Norte, Gabriel Herrera.

¿Cómo van a reforzar el apoyo a sus clientes este verano ante las buenas expectativas del turismo?

Hemos decidido intensificar nuestro apoyo y compromiso con los clientes a través de diferentes canales de comercialización, siempre con un enfoque especial en Alimentación y Hostelería, por supuesto. Al final, el verano constituye uno de los principales momentos de ventas para nuestros clientes, impulsadas este año por unas excelentes perspectivas turísticas y, además, porque se trata de meses muy propicios para la socialización. Queremos acompañar a nuestros clientes para que puedan contar con una oferta diferencial que atraiga a los consumidores y les ayude a crecer.

¿Cómo se materializa ese apoyo?

Juntos, hemos elaborado una propuesta dirigida a los consumidores con numerosas y novedosas activaciones y promociones que ayudarán a impulsar las ventas en todos los canales. Además, seguiremos apoyando a la hostelería durante la época estival e incrementando el parque de terrazas por toda la península. Así, este verano va a contar con 10.000 nuevas terrazas, un 25% más que el año pasado. En total, incorporará a su actual parque de terrazas, 33.000 mesas, más de 86.000 sillas y casi 17.000 sombrillas, lo que supondrá una inversión adicional de 5,5 millones de euros. De esta manera, el parque de terrazas de Coca-Cola sumará algo más de 35.000. Una de las principales características de estos kits es que están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables y siguen criterios de ecodiseño.

La compañía fabricó su primera botella hace más de 70 años en España. ¿Cómo ha sido su historia y cómo es su presencia en Aragón?

Coca-Cola cuenta con cerca de 8.170 establecimientos de todos los canales distribuidos por el territorio y, además, actualmente emplea a más de 2.100 personas. Asimismo, los datos muestran cómo los aragoneses continúan eligiendo las bebidas de Coca-Cola como algunas de sus opciones preferidas. Y es que, en 2022, Coca-Cola vendió en Aragón cerca de 64 millones de litros de sus bebidas.

¿De qué manera contribuyen a la economía aragonesa?

El pasado año elaboramos un Estudio de Impactos Socioeconómicos para saber el impacto de Coca-Cola y los datos fueron muy positivos. En términos generales, tan solo en Aragón, hemos generado empleo directo e indirecto para más de 2.100 personas, tal y como ya he comentado. ¿Esto qué quiere decir? Por cada empleo directo que creamos, se generan otros 25 puestos de trabajo indirectos, entre la comercialización, la distribución y, por supuesto, la hostelería. Ahora mismo contamos con 510 proveedores que llegan a más de 8.000 clientes en toda la comunidad aragonesa, y según los datos recogidos en el estudio de Impactos Socioeconómicos, en el año 2022 generamos 127 millones de euros de valor añadido aquí, en Aragon, lo que representa un 0,3% del PIB de la comunidad.

Además del económico, ¿qué otros impactos positivos se podrían destacar de la actividad de Coca-Cola?

Sin duda, el proyecto Hostelería #PorElClima. El sector hostelero es uno de los más fuertes tanto a nivel económico como social en España y encima ahora, con la llegada del verano, la afluencia de turistas crece todos los días. Hostelería #PorElClima lo conformamos por una parte Coca-Cola, por otra parte ECODES y por otra Hostelería de España. Se trata de otro de nuestros proyectos más ambiciosos. Es un programa que pusimos en marcha en 2017 y con el que pretendemos formar a los y las hosteleras acerca de qué pueden hacer para frenar el cambio climático. Además, en el proyecto les ofrecemos hasta 56 medidas distintas y las herramientas necesarias para llevarlas a cabo.

En Aragón hay más de 359 establecimientos adheridos al proyecto y, de hecho, el pasado mes de mayo celebramos el primer acto de entrega de los Premios Sin Huella. El evento buscaba reconocer el esfuerzo y compromiso que los hosteleros están tomando en todo lo referente a la lucha contra el cambio climático, pero también inspirar a que otros hosteleros se sumen al proyecto Hostelería #PorElClima. Aquí en Aragón, tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como el Grupo Cachirulo fueron los galardonados, precisamente por sus acciones para reducir la huella de carbono y fomentar el consumo responsable.

Este verano, ¿cuál será la punta de lanza para el canal hostelero de Coca-Cola?

Un año más, vuelve a ser Royal Bliss, la marca de mixers premium de Coca-Cola que cuenta con 10 variedades e imagen renovada, que rompe con lo convencional. Se trata de la mejor propuesta de vanguardia con variedades para todos los momentos de consumo -aperitivo, tarde y noche-, ya que combina con todo tipo de destilados, lo que permite a los amantes de los combinados la elaboración de composiciones personales.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión