Branded
Suscríbete

La tecnología que mejora la calidad del diagnóstico de tumores ha llegado a Zaragoza

La clínica privada de medicina nuclear GammaScan cuenta con las últimas innovaciones en diagnóstico y seguimiento de patologías infecciosas, tumores y enfermedades neurodegenerativas, entre otras.

Realizado por:

La evolución de la medicina y la tecnología van de la mano. Por ello, en esa línea, sus profesionales buscan constantemente mejorar la calidad del diagnóstico y tratamiento de sus pacientes aplicando las innovaciones tecnológicas que estén a su disposición. Esto resulta en la Medicina Nuclear, un tipo de pruebas y tratamientos que obtiene resultados más rápidos y exactos en el diagnóstico de enfermedades.

En Zaragoza, estas máquinas de última tecnología se encuentran en la clínica privada GammaScan. Un centro que no solo está especializado en medicina nuclear, sino que es el único privado en disponer de todas las maquinarias necesarias para llevar a cabo el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, siendo las más significativas las de carácter oncológico; cardíaco y neurodegenerativo, como son el Alzhéimer, el Párkinson y la epilepsia.

GammaScan: el paciente en el centro

El trabajo del equipo técnico de esta clínica privada se centra en proporcionar la mejor asistencia posible al paciente, por lo que implementar novedades tecnológicas para mejorar tanto la experiencia como la calidad de su diagnóstico es su objetivo principal. "Ponemos al paciente en el centro de la asistencia, intentando mejorar la calidad del diagnóstico todo lo posible", asegura Raquel Gastón, doctora especializada en Cirugía y Medicina Nuclear, además de la socia fundadora de esta clínica zaragozana. Esa filosofía ha convertido a la clínica en el único centro privado de Aragón en instaurar una unidad de SPECT-TAC.  Junto a su equipo, pusieron en funcionamiento hace dos meses esta máquina que mejora el diagnóstico en rapidez y exactitud.

Poner al paciente en el centro es la metodología que sigue esta clínica zaragozana de medicina nuclear.
Poner al paciente en el centro es la metodología que sigue esta clínica zaragozana de medicina nuclear.
GammaScan

spect -tac

Instalación de la máquina SPECT-TAC en GammaScan Zaragoza.
Instalación de la máquina SPECT-TAC en GammaScan Zaragoza.
GammaScan

La unidad de medicina nuclear convencional ha tenido una nueva adquisición, esta gamma cámara de última tecnología compagina el uso del TAC y la gammagrafía tomográfica para evaluar el funcionamiento de diferentes órganos y contribuir al diagnóstico de diversas enfermedades, siendo muy útil en la patología ósea benigna. Este único equipo posibilita a las profesionales de esta clínica llevar a cabo una localización de las lesiones más exacta, aumentando así la rentabilidad del diagnóstico. Esta técnica se emplea, sobre todo, en patología oncológica, cardiología, sistema óseo, endocrinología, neurología, nefrourología, neumología, hematología, aparato digestivo, patología infecciosa y sistema vascular periférico.

¿Qué es un PET-TAC y para qué sirve?

El PET-TAC consiste en una técnica innovadora cuya función es realizar una tomografía por emisión de positrones para la obtención de imágenes del cuerpo del paciente para el estudio y diagnóstico de patologías, así como para su prevención. 

En ella, las tecnologías PET y TAC se combinan, proporcionando diagnósticos más precisos que las dos exploraciones realizadas por separado. El uso de esta innovadora máquina está muy extendido para el diagnóstico de diversos cánceres como el cáncer colorrectal, el cáncer de mama, el cáncer de pulmón, los linfomas y los nódulos pulmonares. También se emplea para detectar enfermedades del corazón o enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

Unidades de GammaScan

Además del PET-TAC y del SPECT-TAC, esta clínica privada de medicina nuclear cuenta con dos unidades más de acción. GammaScan también se dedica al tratamiento metabólico, un proceso no invasivo y que no necesita hospitalización. De hecho, una de las próximas metas del centro es poder tratar el cáncer de próstata. Además, cuentan entre sus recursos con una sonda para la detección del ganglio centinela, una prueba que permite extraer únicamente este ganglio para analizarlo. Normalmente, este último se utiliza en pacientes con cáncer de mama o melanoma.

El equipo

Cinco mujeres y un hombre conforman el equipo de esta clínica privada de medicina nuclear única en Aragón. Más de 25 años de experiencia avalan a estas profesionales como expertas en las pruebas y tratamientos de medicina nuclear. Un equipo que se esfuerza por conocer cuáles son los mejores procedimientos, los equipos médicos de última tecnología y los tipos de pruebas más adecuadas para tratar cada caso. Además, para lograr ese objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible al paciente, el trabajo en equipo y la comunicación es esencial para estas profesionales que actúan siguiendo los valores de entereza, profesionalidad, siempre con la mejor actitud.

Equipo de GammaScan Zaragoza.
Parte del equipo de GammaScan Zaragoza.
GammaScan

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.