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La aventura del comercio exterior, paso a paso

La apuesta por la internacionalización empresarial implica la aplicación de una estrategia integral en la que el apoyo de las administraciones, el asesoramiento profesional y el ‘know how’ resultan claves.

Vender en el exterior aumenta la competitividad empresarial.
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  • ¿Por qué tengo que exportar?

    En un mercado absolutamente
    globalizado, el crecimiento de la empresa está íntimamente ligado con el negocio exterior. Para ganar en competitividad es obligado operar en el ámbito internacional, donde el margen de rentabilidad se incrementa notablemente. En Aragón, la mayoría de las empresas exportadoras son pymes, lo que confirma que cualquier compañía, sea cual sea su dimensión, puede lanzarse a vender en otros países.

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  • Buscar asesoramiento profesional y personalizado

    Es preciso contar con un estudio previo y pormenorizado que mida la capacidad productiva y financiera de la empresa así como analizar las posibilidades de éxito del producto en otros mercados. Para ello, son muchos los organismos autonómicos y estatales que brindan apoyo y consejo a las empresas que den el salto al mercado internacional.

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  • ¿Hay ayudas de tipo económico?

    Existen subvenciones y líneas de ayudas directas procedentes de las administraciones que
    contribuyen a paliar los gastos derivados del proceso exportador, responsables de fomentar las buenas prácticas en el comercio exterior.

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  • Emprendedor bien formado vale por dos

    Salir a otros mercados implica desenvolverse en entornos económicos y financieros internacionales que es preciso conocer. Desde la documentación requerida para las operaciones en el exterior hasta las costumbres del destino de las ventas, pasando por los idiomas o los beneficios de las nuevas tecnologías... Hay mucho por aprender.

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  • Objetivo: minimizar riesgos

    La coyuntura política, económica y
    social de un determinado país,
    máxime en tiempos de gran
    incertidumbre, influye en la fiabilidad de las transacciones y, por tanto, en los plazos de pago de sus empresas. Sopesar coberturas que garanticen la estabilidad puede ser interesante, opción que estudian las aseguradoras de crédito y las entidades bancarias, que buscarán la forma de proteger las inversiones y las operaciones en el exterior.

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  • No olvidar las citas internacionales

    Las ferias, congresos especializados y salones sectoriales se convierten en una herramienta muy valiosa para establecer contactos a nivel
    internacional y estar al tanto de las últimas tendencias. Son muchas las citas de carácter global que se celebran en España y reúnen a los agentes más relevantes de cada sector de actividad. Asistir y participar en ellas reporta importantes beneficios al negocio.

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  • Logística y transporte: la clave está en el engranaje

    La logística se ha convertido en un sector fundamental para la competitividad empresarial. Por eso, adaptar el medio de transporte al país de destino y confiar en la multimodalidad contribuirán a optimizar los plazos de entrega y conseguir la satisfacción del cliente.

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  • Tecnologías y sostenibilidad

    Toda operación empresarial debe medir el impacto de su actividad en el entorno, así como las ventajas que las tecnologías aportan a todos los procesos de negocio. Ambas cuestiones contribuirán a ser más eficaces.

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REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.