Branded
Suscríbete
en colaboración con Infinitia Industrial Consulting

Una empresa con la innovación en su ADN

Infinitia Industrial Consulting se dedica a la ingeniería forense o análisis de fallos sin olvidar los proyectos sostenibles.

En Infinitia tienen muy presente la investigación para el desarrollo de productos.
En Infinitia tienen muy presente la investigación para el desarrollo de productos.
Infinitia

“Infinitia es innovación”. Así de contundente se expresa Javier Sanz, CEO de Infinitia Industrial Consulting, sobre el ADN de la compañía que dirige. “También se podría decir que vivimos de hacer innovación. Realizar proyectos para nuestros clientes con cierta innovación es uno de nuestros servicios más demandados”, remarca.

Entidades para las que Sanz tiene un mensaje claro. “Las empresas que innoven estarán más fuertes frente a los competidores y responderán mejor a posibles cambios del mercado”, dice el máximo responsable de una empresa que desde 2014 aporta soluciones innovadoras al sector industrial.

Pequeñas empresas y grandes corporaciones confían en una entidad que, como recuerda su CEO, está especializada en el análisis de fallos en materiales. “No obstante, trabajamos otras tecnologías, otras innovaciones, y siempre que podemos intentamos rodearnos de los mejores”, explica Sanz.

Alianzas que han hecho que Infinitia sea una entidad con un gran volumen de actividad. Están desarrollando nuevos materiales que ayudan a extender la vida útil de los alimentos, o crear superficies de fácil limpieza. Además, han participado en el desarrollo de una impresora de fragancias para uso personal, un nuevo producto "totalmente disruptivo" en palabras de Javier Sanz. En relación a las fragancias, también estudian cómo pueden alterar el estado de ánimo de las personas.

El CSI de los materiales

Dentro de todas las actividades que desarrollan, en Infinitia tienen claro que la ingeniería forense, también llamada análisis de fallos, es su especialidad. “Cuando surgen fallos en fábrica, lo que hacemos es realizar un diagnóstico desde un enfoque científico. Planteamos hipótesis y hacemos análisis en el laboratorio con el fin de resolverlos o establecer responsabilidades”, cuenta Sanz. “Dicho rápido, somos el CSI de los materiales”, sentencia.

También han experimentado un auge en los proyectos relacionados con la sostenibilidad. “En concreto, estamos evaluando si se puede dar una segunda vida a los residuos industriales, tanto metálicos como plásticos”, manifiesta Sanz.

La inteligencia artificial es uno de los aliados de esta empresa, principalmente para el desarrollo de producto y para crear nuevos diseños y conceptos innovadores. Servicios que exportan al exterior desde hace años y quieren seguir haciéndolo con más fuerza si cabe. “Estamos lanzando ciertas iniciativas para incrementar nuestra cartera de clientes internacionales”, culmina Sanz.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión