Branded
Suscríbete
noticia patrocinada

¿Es seguro comprar una casa ahora?

En GTI Asesores Inmobiliarios han establecido un protocolo de seguridad para las visitas a los inmuebles, además de contar con tecnología de realidad virtual para ver la propiedad sin necesidad de desplazarse a ella. 

Las oficinas de GTI, con todas las medidas de seguridad pertinentes para clientes y empleados.
Las oficinas de GTI, con todas las medidas de seguridad pertinentes para clientes y empleados.
GTI

En pleno proceso de desescalada, la mayoría de sectores y profesiones han recuperado ya su actividad, no exentos, eso sí, de adaptar su actividad a las circunstancias actuales, con controles de aforo, distanciamiento y medidas de higiene. Uno de los sectores que poco a poco recupera el ritmo es el de la vivienda, tal y como explican desde GTI Zaragoza, empresa de asesoramiento inmobiliario con 30 años de trayectoria en la capital aragonesa. 

Para retomar con seguridad su trabajo, desde esta inmobiliaria cuentan con un estricto protocolo a la hora de realizar las visitas. "Tanto las viviendas como los locales que no están ocupados se airean con tiempo suficiente antes de la visita y se limpia con un producto especial todas las estancias. Además, cuando se hace la visita, los asesores llevan pantalla y, junto a la mascarilla, damos unas calzas para los zapatos también para los clientes", comenta Mariano Ibañez, director de GTI Zaragoza. "En el caso de que estén ocupadas, además de las calzas y mascarillas, el propietario actual nunca está a la vez que los posibles compradores y también se airea e higieniza con las medidas pertinentes. En este caso, la seguridad es tan importante como para el posible comprador como para el propietario, pues debe tener la tranquilidad de que se han tomado todas las medidas cuando una persona ajena ha entrado en la que todavía es su casa", añade. 

No obstante, desde GTI cuentan con una tecnología de realidad virtual que, dadas las circunstancias, resulta de gran utilidad. "Cuando buscas una casa, las fotos suelen olvidarse de mostrar lo menos bonito de la casa, pero con nuestro servicio de realizad virtual puedes ver todos los rincones, ampliar las zonas que te interesen para tener un plano más detallado..." - explica Ibañez, quien señala que una gran parte de la oferta inmobiliaria de su catálogo cuenta con este servicio-. "Hay gente más o menos valiente a la hora de visitar las viviendas, pero con este servicio virtual se minimizan los riesgos y además ayuda mucho a la hora de decidir, porque primero puedes verlo tranquilamente en casa y si te convence, tomar la decisión de visitarlo". 

Sobre el precio de la vivienda

Ibañez señala que es un buen momento para comprar una vivienda: "Sí que va a haber una bajada de los precios. Hay entidades que ya han empezado a bajar los precios y los que son de particulares, dependiendo de la urgencia que tengan en vender, también bajarán. Todavía es pronto para apuntar cifras o porcentajes, pero sí creo que va a bajar una bajada de precios generalizada".

Sobre las tipologías de viviendas, el director de GTI Zaragoza apunta también que hay un creciente interés por las viviendas con terraza o jardín. "Ya estamos teniendo clientes que preguntan por viviendas que tengan jardín, terraza, piscina o ático, pero también casas de pueblo y a las afueras, porque se está viendo más que nunca que vivir allí también tiene sus ventajas", concluye,.