Branded
Suscríbete
premio mundo del vino

Grandes Vinos: "El relevo generacional es el gran reto del sector"

La bodega, perteneciente a la DO Cariñena, celebra el reconocimiento del suplemento Con Mucho Gusto el mismo año que su 25º aniversario.

Instalaciones de la bodega Grandes Vinos y Viñedos en la localidad zaragozana de Cariñena.
Instalaciones de la bodega Grandes Vinos y Viñedos en la localidad zaragozana de Cariñena.
H. A.

Innovación, búsqueda de la excelencia y sentimiento de pertenencia. Esos son los tres rasgos que definen, en palabras de su presidente Antonio Ubide, a Grandes Vinos, bodega que ha recibido el Premio Con Mucho Gusto Mundo del Vino. "Siempre estamos buscando una mejora continuada de nuestros vinos, en el propio cultivo, en la producción de la uva… y concienciando a los socios para que cada día se produzca uva de más calidad", señala. "Grandes Vinos es la unión de cinco cooperativas – Nuestra Señora del Pilar de Villanueva de Huerva, San Roque de Alfamén, San José de Aguarón, San Bernabé de Cosuenda y la Sociedad Agraria de Transformación nº75 Cariñena Vitícola–, con presencia en 14 pueblos diferentes y más de 400 socios. Para lograr el éxito es muy importante que estemos unidos y que compartamos esa ilusión común", añade.

Este galardón del suplemento Con Mucho Gusto llega el mismo año que Grandes Vinos celebra su 25º aniversario. "Es un honor que os hayáis acordado de nosotros para este premio. Somos una bodega grande que siempre hemos innovado, hemos sido cabeza tractora del sector en muchas ocasiones, todos los años hemos lanzado un nuevo vino o producto… y sentimos que este es un reconocimiento a la labor hecha durante todos estos años", indica el presidente.

Visión a futuro

"Los inicios siempre son duros, pero al final el resultado es altamente positivo, porque hemos conseguido la integración de cinco cooperativas que funcionan a pleno rendimiento", apunta Ubide. Grandes Vinos, perteneciente a la Denominación de Origen Cariñena, está hoy presente en más de 40 países y consiguen una facturación media anual de 25 millones de euros.

Sobre los retos que esta bodega debe afrontar para brindar por otros 25 años, Ubide apunta a dos cuestiones clave: una mayor presencia en los mercados de valor y el revelo generacional, "que es el gran problema que afecta a todo el mundo de la viticultura. Las estructuras productivas van a tener que readaptarse, porque en los próximos años vamos a experimentar una merma de agricultores".

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.