Branded
Suscríbete

Una ruta de tapas para conocer los sabores de Zaragoza

Una ruta de tapas para conocer los sabores de Zaragoza

Realizado por:

¿Alguna vez te has preguntado a qué sabe la pasión por la jota, la majestuosidad del Monasterio de Piedra o la devoción por El Pilar? Del 20 al 30 de junio, tendrás la oportunidad de degustar la esencia de la provincia de Zaragoza en la sexta edición de Gastrotapas.

Un total de 36 restaurantes de la provincia participan en esta experiencia gastronómica con diversas propuestas culinarias que rinden un homenaje a personajes históricos, monumentos y símbolos de nuestra tierra. Se trata de una particular reinterpretación de la cultura zaragozana a través de tapas que aúnan tradición y vanguardia.

Un año más, Horeca Restaurantes Zaragoza organiza esta cita ineludible para los amantes de la gastronomía y el turismo, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza-Zaragoza Turismo, Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, "Aragón, Alimentos Nobles", DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Grupo Codorníu, Repsol, CaixaBank, Cafés El Criollo, AjCash, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto y Aragón Territorio AOVE.

“Gastrotapas no es solo una celebración de la gastronomía, es una plataforma para que nuestros chefs demuestren su capacidad para contar historias a través de la comida. Este evento no solo atrae a locales y visitantes a nuestros restaurantes, sino que también refuerza el posicionamiento de la provincia de Zaragoza como un destino gastronómico de primer nivel", afirma José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza.

¿Qué restaurantes participan en Gastrotapas 2024?

A través de un sorteo, los establecimientos participantes recibieron el símbolo que debían homenajear en sus propuestas. Con ellos, pusieron en marcha toda la creatividad de sus equipos de cocina para dar forma a los manjares que nos esperan los próximos días. Estos son los restaurantes participantes y los iconos que representarán en sus bocados:

+ Albarracín: Garnacha
Albergue de Morata: Adoquín
Amontillado: Cerámica de Muel
Asador Broto: Baturro
Bar Esixto: Museo del Origami
Bistrónomo Tapas: El Pilar
Blasón del Tubo: El Ebro
Boulevardier: Paco Martinez Soria
Brasería Fire: La Jota
Café de La Reina: Amaral
Casa Agustín Valdoria: Cachirulo
Casa Arriazu Tasca: Naiara y Juanjo OT

Casa Teresa: Goya
Don Pascual: Kase O
Dreams Food: Los Gigantes
El Caballo Blanco: La Romareda
El Candelas: La Aljafería
El Caserío de Biel: César Augusto
El Taburete: Mar de Aragón
El Truco: Parque Grande
El Windsor: El Cierzo
Espacio Emboca: Miguel Servet
Espumosos 5 marzo: El Mudéjar
Flash Gastro Bar: Las brujas de Trasmoz

Foro: El gol de Nayim
Hotel Las Ventas: Los Monegros
Hotel Don Jaime 54:Monasterio de Piedra
Hotel restaurante El Patio: Ambar
La Cava: El Morico
La Gerencia del tubo: Agustina de Aragón
La Scala: El Plata
Liki2: Molinos de viento
Marengo: Héroes del Silencio
Octava Milla: La borraja
Oisi Don Gourmet: El Moncayo
Zaragoza Camping:  Labordeta

Vota por tu favorito

Esta edición divide a los participantes en dos categorías: Gastrotapa y Menú de Gastrotapas. Los primeros ofrecerán una tapa y una bebida por 4.5 euros, mientras que los segundos servirán varias tapas con bebida incluida desde 20 euros.

Como novedad, esta edición trae consigo la posibilidad de interactuar a través de la app NTU Zaragoza, que cuenta con un 'ranking' popular donde se podrá votar la mejor Gastrotapa y el mejor Menú de Gastrotapas. Además, la aplicación mostrará un mapa donde consultar cuáles son los restaurantes participantes, qué tapas ofrecen y diseñar rutas personalizadas.

Entre todos los usuarios que voten a sus favoritos se sorteará una experiencia gastronómica única y además, aquellos que compartan fotos de su experiencia en Gastrotapas en Instagram etiquetando a @eventos.horecarestauranteszgz, podrán ganar una noche con alojamiento y desayuno en la ciudad.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.