Branded
Suscríbete
en colaboración con el ayuntamiento de zaragoza

Escápate a Zaragoza para disfrutar de la cita más importante de esta primavera

Del 23 al 26 de mayo, vuelve a la capital aragonesa el festival Zaragoza Florece, una cita imprescindible en la agenda de ocio y cultura de la ciudad pensada para el entretenimiento de todos los públicos.

Los numerosos puestos del Mercado de las Flores ponen al alcance de los visitantes todo tipo de composiciones florales.
Los numerosos puestos del Mercado de las Flores ponen al alcance de los visitantes todo tipo de composiciones florales.

La próxima semana arranca el festival Zaragoza Florece, que convertirá a la capital aragonesa en el centro del arte floral desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de mayo. Además, acompañando esta nueva edición, se programarán numerosos actos culturales y de ocio destinados a público de todas las edades.

Es por ello que estas fechas representan el momento ideal para disfrutar de Zaragoza en uno de sus momentos más bellos, vistosos y coloridos. De eso pueden dar fe las 340.000 personas que visitaron el festival el año pasado, procedentes de distintos puntos de Aragón y de España. De hecho, la amplia red de comunicaciones de la ciudad con otros puntos del país y las novedades y sopresas previstas para esta edición, permiten superar las expectativas de la organización en cuanto a la asistencia.

¿Pór dónde empezar la visita?

El epicentro del festival será el Parque Grande José Antonio Labordeta, que se engalanará para la ocasión con bellos ornamentos florales en vías, fuentes y monumentos, gracias a la colaboración de las asociaciones, los viveros y los establecimientos especializados. Solo el año pasado, se utilizaron más de 32.000 flores para las distintas intervenciones artísticas que salpicaron la ciudad y en las que participaron más de 60 profesionales del sector. En esta iniciativa de colaboración público-privada, participan, además, patrocinadores como FCC Medio Ambiente.

El Mercado de las Flores será la primera imagen que se quede grabada en el recuerdo de los visitantes, gracias a la oferta de colores, fragancias y texturas que brindan sus numerosos puestos. En paralelo, se programarán actividades culturales y de ocio en otras zonas del parque durante la mañana, la tarde y hasta la noche. No faltarán los conciertos, los juegos para los más pequeños de la casa e, incluso, el contacto con la literatura y el relax en las zonas habilitadas.

Y, por supuesto, habrá espacios reservados para la hostelería con los que coger fuerzas. Así, una gran oferta de ‘foodtrucks’ y bares aragoneses hará las delicias de los visitantes que podrán sentarse en la zona de picnic instalada justo al lado de la zona gastronómica. Sabores de todo el mundo se alternarán con los típicos de la tierra y con las últimas tendencias en ‘street food’.

Y me muero por volver

La celebración de Zaragoza Florece es una oportunidad inmejorable para dar a conocer los encantos de la capital aragonesa a sus visitantes, que seguro se quedarán con ganas de volver.

La ciudad cuenta con un privilegiado patrimonio histórico y artístico al que es fácil acceder gracias a la red de transporte público. Igualmente, Zaragoza ofrece una dinámica oferta de espectáculos, música en vivo y obras teatrales con las que rematar la visita. Destaca su sector hostelero, que permite descubrir la calidad de los productos típicos aragoneses, tanto al recorrer sus zonas de tapeo como a la hora de sentarse a la mesa o divertirse en un ambiente de tardeo que puede alargarse hasta la puesta de sol. 

Te gustará saber que:

  • Adriana Abenia será la maestra de ceremonias este año. La actriz y presentadora de televisión zaragozana será la encargada de inaugurar el Zaragoza Florece y de presentar el atractivo programa de actos previsto en el festival.
  • La protagonista de esta edición será la fantasía. Zaragoza Florece permite disfrutar de reputados artistas nacionales e internacionales en el arte de la flor. Por ejemplo, Jürgen Herold, con su ‘Fantasía de movimiento’ te pondrá en contacto con tus sueños y tu subconsciente.
  • Hay espacios para la diversión de los más pequeños de la casa. El público infantil podrá entretenerse en los bosques encantados o en los talleres prácticos en los que experimentarán con el compost. Hasta podrán llevarse un pedacito de Zaragoza Florece en una maceta con semillas para aprender a cuidar una planta.
  • Nuevo atractivo culinario con GastroFlorece. Ruta por bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad que prometen sorprender con sus propuestas gastronómicas. Desde desayunos y ‘brunch’ hasta tapas, raciones, cócteles y postres, donde las flores se integran en cada plato, ya sea como ingrediente comestible, como elemento decorativo o en forma de trampantojo.
  • Zaragoza se convierte en la capital de la primavera. La decoración floral se extenderá por calles y plazas del centro. A la iniciativa se suman, además, entidades como el Teatro Principal, Caja Rural, el Gran Hotel, el Hotel Palafox o el Hotel Ilunion, entre otros, que decorarán sus fachadas.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión