Branded

xI premios aragón en la red

"Es la única forma de competir en un sector dominado por gigantes"

Grupo Agora ha sido premiado por implementar un proceso de digitalización que ha afectado a todos los departamentos de la compañía con el fin de mejorar la calidad de su servicio.

Francisco de Miguel recibió el galardon de manos de Celia Laiglesia, de Grancasa.
Aránzazu Navarro

En los últimos años, Grupo Agora ha abordado un proceso de transformación que le ha permitido digitalizar por completo todo su proceso de distribución, reparto y soporte. Este cambio ha hecho a la compañía aragonesa merecedora del Premio Especial Digitalización en la XI edición de los galardones Aragón en la Red. Francisco de Miguel, director de Sistemas y Digitalización, que recogió el galardón en nombre de la compañía en la gala celebrada en Caixaforum, expresó que "siempre es un orgullo que se reconozca el trabajo que se viene realizando de manera soterrada pero constante.Aunque suene a tópico, las personas de nuestra empresa, con su gran complicidad, lo han hecho posible".

Uno de los principales grupos cerveceros independientes en España se decantó por la digitalización porque, tal y como señala De Miguel, "es la única manera de competir con humildad, pero sin complejos, en un sector dominado por gigantes".

Mejora del servicio

El proceso de digitalización ha afectado a todos los departamentos de Grupo Agora. Desde la elaboración a la comercialización, pasando por la distribución de sus productos, ha visto modificado sus dinámicas de trabajo con la introducción de la tecnología. "Todo nuestro ‘backoffice’ está digitalizado", remarca De Miguel.

El objetivo de esta transformación está claro. "Hemos mejorado de manera exponencial la calidad de nuestro servicio y lo tenemos en cuenta para seguir mejorándola", explica el dirigente de esta entidad aragonesa.

Mantenimiento es uno de los departamentos en los que se ha notado el cambio. En la actualidad, los técnicos que acuden a los bares cuentan con maletas digitalizadoras. "Se consigue estandarizar un proceso poco tecnificado en nuestro sector que garantiza la excelencia de la limpieza en las instalaciones de barril. Además, se consiguen mejoras de sostenibilidad con ahorros en consumo de agua y de detergente. El objetivo es la máxima calidad de nuestras cervezas de grifo", culmina De Miguel.